Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne, el incombustible del Heavy Metal

Entretenimiento Música
Compartir en

Ozzy Osbourne es un artista que no necesita presentación para los que nacieron en la década de los 90. Más conocido como John Michael Osbourne, es uno de los fundadores de Black Sabbath; uno de los grupos de música que fueron pioneros en el género del Heavy Metal.

Ozzy debutó en concierto junto a su grupo black Sabbath (Tony Lommi, Geezer Butler y Bill Ward) hace 51 años en The Roundhouse, Londres. Black Sabbath grabó nueve discos junto a Ozzy Osbourne, pero el vocalista era adicto a cualquier sustancia que pasaba por sus manos y por ello le largaron del grupo.

Ozzy Osbourne: “Soy el hombre más afortunado del mundo”.

Así comenzó la carrera de Ozzy Osbourne en solitario, pronto se le uniría el guitarrista Randy Rhoads y crearían uno de los discos más influyentes del género; con el LP, titulado Blizzard of Ozz.

Su éxito en solitario es indiscutible, Ozzy es conocido como el “padrino” del heavy metal y el “príncipe de las tinieblas”. Actualmente, se considera la voz de Ozzy como una de las mejores del heavy metal. Sus composiciones en solitario, sumadas a sus trabajos con Black Sabbath cuentan con más de 100 millones de copias vendidas. Cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y en la Calle de las Estrellas de Birmingham.

El incombustible Ozzy presentó su último disco en 2020, contó con la colaboración de Elton John y lo tituló “Ordinary Man”. La producción del disco corrió a cargo de Andrew Watt; Ozzy quedó tan contento con el resultado que ya está trabajando en otro álbum de estudio con el productor.

La última aparición de Ozzy Osborune ha sido este mismo año, en el nuevo proyecto de Tommy Clufetos, titulado Tommy’s Rock Trip. El pasado 25 de febrero se publicó un documental titulado “Las nueve vidas de Ozzy”, en el que reconoce los aspectos más turbios de su vida.

Deja un comentario