Otros tres miembros de No Juegas dominicanos fueron detenidos por el asesinato de un joven en Madrid en febrero


Otros tres miembros de No Juegas dominicanos fueron detenidos por el asesinato de un joven en Madrid en febrero

La Guardia Civil les considera sospechosos del asesinato del joven de 25 años, asesinado a machetazos en un parque de Usera (Madrid) el pasado 5 de febrero.

Los tres detenidos, junto con los otros tres dominicanos arrestados en febrero, enfrentan cargos de homicidio involuntario y filiación delictiva.

Otros tres miembros de No Juegas dominicanos fueron detenidos por el asesinato de un joven en Madrid en febrero

La Guardia Civil ha detenido a otros tres miembros de Dominicano No Juegues (DDP) por el asesinato de un joven el pasado 5 de febrero en el barrio de Usera (Madrid).

En la primera fase de la operación Bacano, otros tres miembros de esta banda fueron detenidos como autores del asesinato en febrero.

En esta segunda fase hay tres nuevos presos en Madrid, Seseña (Toledo) y Badajoz. La Guardia Civil los retiene por posibles homicidios y pertenencia a organización criminal.

bandas jerárquicas

El complejo trabajo de los agentes del Servicio de Inteligencia de la Guardia Civil en los últimos meses ha confirmado que esta organización es un grupo de alta intensidad delictiva, estrictamente organizado, muy riguroso en el desempeño de sus funciones delictivas y con una fuerte disciplina interna.

La estructura de estas bandas se basa en la ejecución de las políticas dictadas jerárquicamente por la parte alta de la organización, por lo general delitos por los cuales obtienen una ventaja. El tráfico y tenencia de armas, el tráfico de estupefacientes, los delitos contra la propiedad (en particular los robos con extrema violencia e intimidación con armas de fuego) y los delitos contra las personas (extorsión, coacción, agresión y amenazas) son los delitos más comunes.

Sin embargo, además de los actos delictivos mencionados anteriormente, estos grupos se destacan especialmente por la extrema violencia que utilizan en sus acciones y por realizar enfrentamientos extremadamente violentos con otras pandillas que consideran sus enemigos con el fin de hacerse con el control de los territorios donde se asientan. .

El dispositivo policial contó con la participación de agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, la Jefatura de Información (UCE 3) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Madrid, así como la colaboración de instituciones penitenciarias.

Toda la operación ha sido coordinada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Illescas (Toledo) desde su inicio. Para más información puede contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en Toledo: 683 647 072.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.