[ad_1]
No tengo mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses en todo el mundo y eso, por supuesto, incluye a nuestros colegas que sirven en nuestros puestos en el extranjero. Mi equipo y yo estamos constantemente revisando la situación de seguridad para determinar cuándo la precaución dicta un cambio de postura. Con este espíritu, estamos en el proceso de transferir temporalmente las operaciones de nuestra embajada en Ucrania desde nuestra embajada en Kiev a Lviv debido a la dramática aceleración en la acumulación de fuerzas rusas. La Embajada seguirá comprometida con el gobierno ucraniano, coordinando el compromiso diplomático en Ucrania. También continuamos con nuestros intensos esfuerzos diplomáticos para desactivar la crisis.
Estas precauciones cautelosas de ninguna manera comprometen nuestro apoyo o compromiso con Ucrania. Nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania es inquebrantable. También continuamos nuestros esfuerzos sinceros para llegar a una solución diplomática y seguimos comprometidos con el gobierno ruso luego de la llamada del presidente Biden con el presidente Putin y mi conversación con el ministro de Relaciones Exteriores Lavrov. El camino de la diplomacia permanece abierto si Rusia decide participar de buena fe. Esperamos con interés el regreso de nuestro personal a la Embajada tan pronto como las condiciones lo permitan.
Mientras tanto, he ordenado estas medidas por una sola razón: la seguridad de nuestro personal, e instamos encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses que quedan en Ucrania a que abandonen el país de inmediato. Los ciudadanos estadounidenses que buscan asistencia de emergencia en Ucrania deben completar este formulario en línea Formary el Departamento de Estado hará un seguimiento según sea necesario.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.