OMM y OMS lanzan nuevo portal web de clima y salud con información de AEMET – Agencia Estatal de Meteorologa

logo AEMET og

[ad_1]

11-03-2022 – La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Oficina Conjunta sobre Clima y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publican la primera web abierta de conocimiento sobre este tema. La web, cuyo objetivo principal es poner a disposición de la sociedad herramientas, servicios y conocimientos destinados a mejorar la resiliencia de nuestra salud ante el cambio climático, presenta información y recursos de AEMET.

AEMET) acaba de anunciar su colaboración en la primera plataforma mundial de conocimiento dedicada al clima y la salud,
ClimaSalud.info.

El cambio climático es ante todo un problema de salud; el principal impacto es un aumento de nuestra morbilidad y mortalidad mientras se reduce nuestro bienestar; Reconociendo esta vulnerabilidad, la Organización Meteorológica Mundial y la Oficina Conjunta sobre Clima y Salud de la Organización Mundial de la Salud, con el apoyo de Wellcome Trust, lanzaron este nuevo portal el 31 de octubre, reuniendo por primera vez la experiencia y el conocimiento de ambas instituciones. . La web busca brindar los recursos necesarios para convertirse en el punto de referencia para los usuarios de las ciencias interdisciplinarias de la salud, el medio ambiente y el clima; el portal incluye servicios climáticos de salud y recursos relacionados de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales.
AEMET, Por parte de España, aporta recursos relacionados con la mejora de nuestra adaptabilidad y resiliencia en relación con la calidad del aire, las temperaturas extremas, las sequías, los incendios forestales, las tormentas y la radiación solar.

Otras características del portal incluyen acceso a expertos globales, herramientas y recursos enfocados en la toma de decisiones, estudios de casos, investigaciones de vanguardia y noticias, eventos y oportunidades relacionadas con este tema.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.