Omán concluye serie de entrenamientos para jueces de derrape

[ad_1]

Celebrado a mediados de febrero, un evento en Omán concluyó una serie de capacitaciones para jueces de derrape. Financiados en parte por el programa de becas deportivas de la FIA, los eventos han sido organizados por la FIA en conjunto con las autoridades deportivas nacionales para compartir las mejores prácticas, apoyar el creciente profesionalismo de la disciplina y brindar estándares de evaluación comunes a las competencias a nivel nacional y regional.

Cada uno de los cursos de formación ha sido preparado para albergar a 30 participantes que deseen profundizar sus conocimientos en el tema de la evaluación de derrapes, representando tanto a las ADN anfitrionas del evento como a representantes de otros países, generalmente vecinos.

El entrenamiento inaugural tuvo lugar el último Octubre en Letonia (también albergando a participantes de otros estados bálticos), con el segundo evento en Chequia, con participantes también provenientes de Polonia, Eslovaquia, Hungría, Turquía y el Reino Unido.

Celebrado este 3 de febrero y último en la serie de eventos que tuvo lugar en Omán, con motivo de la ronda final del Oman International Drift Championship.

“Esta es una gran oportunidad para Omán de albergar el primer entrenamiento para juzgar derrapes en el [MENA] región con el apoyo de la FIA”, dijo Suleiman Al Rawahi, director ejecutivo de la Asociación de Automóviles de Omán.

“Aportar este tipo de experiencia y desarrollar una nueva generación de jueces en la región es muy importante”.

Al Rawahi también señaló que tener un grupo de jueces calificados en el país ayudará a ASN a generar ahorros significativos mientras organiza los eventos.

“La capacitación nos da la oportunidad de reducir costos. Para el campeonato local, contamos con nuestros jueces locales. Pero con los eventos internacionales, traemos jueces de otras partes del mundo”, él explicó.

“[Judges] de países como UEA, Bahrein o Kuwait pueden simplemente conducir o volar a un costo mínimo. Seremos más rentables porque el costo es el mayor desafío que tenemos en la región. Todos estos elementos son muy importantes y nos ayudan a elevar el nivel de los eventos a un grado superior.

También elogió el rápido desarrollo de la escena en la región. “Este deporte ha visto el crecimiento más rápido [motor sport] disciplina en Omán y la región.

“Es un deporte para espectadores, por lo que tenemos mucho interés por parte del público, pero al mismo tiempo el crecimiento y el desarrollo personal de los ciclistas nos obliga como ASN a poner el listón en términos de organización al más alto”. Para nosotros, esta es probablemente la disciplina más importante hasta el momento”, Él concluyó.

Koichi Murata, recientemente nombrado nuevo presidente de la Comisión de Drifting de la FIA, también elogió la iniciativa.

Estoy muy contento de que, gracias al programa de becas deportivas de la FIA, varios clubes miembros de la FIA hayan tenido la oportunidad de albergar estos entrenamientos”, dijo el japonés.

La iniciativa tiene varios objetivos, que van desde permitir que los clubes tengan grupos de jueces de derrape altamente calificados y, por lo tanto, hacerlos más rentables operativamente, hasta mejorar los estándares de evaluación en competencias nacionales y regionales en diferentes partes del mundo. También es un gran ejemplo de cómo la FIA puede desarrollar el automovilismo a nivel de base”. resumió.

Las prácticas fueron dirigidas por el experimentado juez de derrape David Kalas, quien fue emparejado con el juez Vernon Zwaneveld o el miembro de la Comisión de Derrape de la FIA y medallista de oro en los FIA Motorsport Games Dmitriy Illyuk.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.