C.D. Tacón: El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol

Escudo del Real Madrid

El Real Madrid quiere absorber al C.D Tacón

C.D Tacón: el equipo femenino del Real Madrid

El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol, así lo anunció ayer con la absorción del C. D. Tacón. Con este movimiento, el club blanco podrá entrar en el mundo de fútbol femenino. Esta sección no se haría completamente efectiva hasta la temporada 20/21 ya que la decisión ha de ser aprobada antes en la próxima Asamblea de Socios del conjunto blando y por la Federación Española de fútbol.

El comunicado con el que el Real Madrid anunció dicha operación fue el siguiente:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.
 
Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.

Como reza el anterior documento, la absorción será gradual. Esta temporada seguirá existiendo el C. D. Tacón y jugará sus partidos y entrenará en Valdebebas hasta que se formalicen todos los trámites necesarios para que, el Real Madrid como tal, se haga completamente con todos los derechos y haga su entrada en la Liga Iberdrola el siguiente año.

Desde luego una decisión bastante acertada y que medio mundo pedía al conjunto blanco, ya que un equipo de esta dimensión no podía permitirse no formar parte de un fenómeno que cada vez está ganando más adeptos y va ganando visibilidad a pasos agigantados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: