Nuevo visor para localizar direcciones postales


La publicación de la nueva Visor de Cartocity para localizar un lugar en España utilizando direcciones postales, topónimos o la localización de puntos de interés (colegios, hospitales…) de organismos de la administración pública a nivel nacional, autonómico y local. La tecnología del visor se basó en API-CNIG, un desarrollo abierto para crear visores de mapas, como IBERPIX ola biblioteca de fotos digitales.

Esta nueva versión tiene las mismas funciones que la anterior, permite obtener diferentes geometrías; geometría lineal para la vía, geometría puntual para un portal, punto kilométrico o punto de interés y geometría superficial para unidades administrativas y códigos postales.

También ofrece las mismas pero mejoradas herramientas, junto con algunas nuevas, como la opción de configurar el visor y, por lo tanto, sus herramientas en inglés. Las siguientes son las nuevas herramientas y mejoras realizadas:

Comparte ubicacion de un punto concreto que se ha buscado en el mapa: ya sea a través de su URL o su código QR o a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, WhatsApp o correo electrónico.

Herramienta Zoom: incorpora nuevas opciones para poder buscar de una forma más variada y completa.


Impresión: le permite imprimir el área de visualización. El panel de impresión le permite asignar un título y una descripción a la impresión, configurar el modelo, DPI y formato. El parámetro DPI indica la resolución final de los puntos por pulgada (dpi) de la imagen. Este valor se puede cambiar mediante una casilla de verificación mantener la vista.

Mapa de situación: que inicialmente muestra un mapa de la península e islas, y a medida que haces zoom, se te marcará con un rectángulo rojo dónde te encuentras. De esta forma es posible tener una visión general de la posición también según el área buscada.

Más información: permite conocer con más detalle la funcionalidad del visor y de qué servicios principales dispone, como el Servicio REST del geocodificador CartoCiudadtal como él Diccionario geográfico básico de España. Además, hay una sección Ayuda donde puedes encontrar más información sobre CartoCiudad ea manual del visor
más detallado. Por último, está la sección de Contacto con una dirección de correo electrónico de contacto, por si quieres hacer más preguntas o si hay algún problema.

La nueva herramienta que reporta el capas de fondo también se ha mejorado, ya que, en este nuevo visor, además de los niveles de fondo de la carretera (mapeo del servicio WMTS de IGN-Base) e imagen (ortoimagen del servicio PNOA WMTS), se ha añadido uno nuevo muestra el híbrido entre las dos capas. Muestra las diferentes direcciones de la IGN-Base, así como la imagen del servicio PNOA, proporcionando así información más específica y sirviendo de referencia en las búsquedas.


Esta herramienta muestra niveles WMS adicionales: de referencias catastrales del Catastro, de las Secciones Censitarias del Instituto Nacional de Estadística y de los Códigos Postales del grupo Correos, lo que permite que estas capas se acerquen, vean más información, muestren u oculten la leyenda durante la búsqueda o eliminen la capa del mapa. Por otro lado, se pueden añadir nuevos servicios si se desea, a través de una URL externa, seleccionando los niveles de información geográfica disponibles oa través del Catálogo de Servicios INSPIRE (CODISI).

Conseguir información: Una vez que se ha cargado un nivel con la herramienta anterior, si desea obtener información sobre ese nivel en un lugar específico, use esta herramienta.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.