Nuevas reglas para aumentar la seguridad de los juguetes | Notificaciones

20211206PHT18832 original


Mejor Vigilancia del Mercado

Para garantizar que solo circulen en el mercado de la UE los juguetes que son seguros y cumplen las normas, el informe demanda aumentar las actividades del mercado de parte de los países de la UE. Entre ellas se encuentran la realización de pruebas en los juguetes comerciales y la verificación de la documentación de los Fabricantes con el fin de retirar Los juguetes inseguros y tomar medidas contra Los Responsables de Sucomercialización.

Los mercados en línea también deben adoptar medidas adicionales para asegurar que los productos comprados por internet cumples con los requisitos europeos de seguridad.

Requisitos más estrictos para las sustancias químicas

En la legislación actualmente, los límites aplicables a sustancias químicas son solo validos para los juguetes detinados a niños menores de 36 meses y los juguetes detinados a introducirse en la boca.

Además, el encargado de la propuesta en el PE, el eurodiputado Brando Benifeil, que los valores limite para sustancias que pueden ser peligrosas, como las nitrosaminas y las sustancias nitrosables, que que ivados.

La legislación actual también contempla la excepción a la prohibición de sustancias químicas carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción, lo que allowe la presencia de dichas sustancias en concentraciones que son demparaasiado el lanicitec garón.

El informe de Benifeil pide la eliminación de estas deficiencias a traves de requisitos de cumplimiento más estrictos y de la consolidación de todos los valores limite aplicables a las sustancias químicas. La nueva legislación debe ser capaz de adaptarse rápida y eficazmente a los nuevos avances científicos y tecnológicos que ponen de manifiesto la aparición constante, en relación con los juguetes, de riesgos y tecnológicos.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.