• Fenadismer presentará una nueva macrodemanda colectiva contra las grandes petroleras por los sobreprecios que han impuesto de forma persistente a la venta de carburantes en España, cuya prueba más evidente ha sido el abuso de precios que han sufrido en los últimos meses especialmente los consumidores comerciales y residenciales .
  • Esta reclamación se sumaría así a la ya presentada a finales de diciembre, a la que se habían sumado gratuitamente más de 3.500 transportistas y cuya cuantía reclamada superaba los 15.000 euros por camión.

FENADISMER, junto con sus organizaciones autonómicas, ya ha iniciado el proceso de interposición de una nueva macrodemanda contra la mayoría de las empresas petroleras que operan en España por las continuas medidas implementadas para aumentar artificialmente los precios finales de los carburantes, en perjuicio de los consumidores. tanto como profesionales como a título individual, en lo que coloquialmente se conoce como el «cártel del petróleo».

Una prueba tangible de estas prácticas abusivas es lo llevado a cabo en los dos últimos meses tras el estallido de la guerra en Ucrania, durante los cuales las principales compañías petroleras modificaron abusivamente el precio final de los combustibles, incluso muy por encima del precio internacional del petróleo, lo que El mercado de salida de combustible ha cambiado drásticamente, incluso con el objetivo de eliminar la competencia de las compañías y comerciantes petroleros más pequeños.

Esta demanda se sumaría a la ya iniciada por FENADISMER a finales del año pasado contra las tres principales petroleras que operan en España (Repsol, Cepsa y BP), en base a la resolución dictada en su momento por la Comisión Nacional de la Competencia. confirmada posteriormente por la Corte Federal de Justicia y la Corte Suprema y a la que más de 3.500 autónomos y empresas de transporte se sumaron de forma totalmente gratuita, exigiendo más de 15.000 euros por camión en base al peritaje elaborado al efecto para cuantificar los daños causados ​​por el compra del combustible en todos estos años a un precio superior al que se hubiera pagado de no haber existido tales acuerdos.

La nueva demanda a interponerse amplía la querella contra otras empresas petroleras que operan en nuestro país tras constatar que están siguiendo la política colusoria de precios establecida por los perpetradores, razón por la cual FENADISMER invita a todas las empresas de transporte que no hayan registrado en la primera demanda lo que puede hacer de forma gratuita en cada una de sus organizaciones de la zona.

Asignaturas:

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.