No aprobar el plan de recuperación de Polonia hasta que se cumplan las condiciones, advierten los eurodiputados | noticias

[ad_1]

En una resolución aprobada el jueves por 411 votos a favor, 129 en contra y 31 abstenciones, el Parlamento expresa su grave preocupación Confirmación de la Comisión del plan de 35.400 millones de euros de Polonia bajo el Fondo de Recuperación y Resiliencia (RRF).

Los eurodiputados vuelven a señalar violaciones existentes y continuas los valores en él consagrados Artículo 2 TUEincluido el estado de derecho y la independencia del poder judicial, y lamentamos que la financiación resultante de las acciones del gobierno polaco aún no haya llegado al pueblo de Polonia.

Sin dinero hasta que se garantice el cumplimiento de la legislación de la UE y los valores de la UE

Los eurodiputados reiteran que las sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la primacía del derecho de la UE, no pueden ser tratados como moneda de cambio. Señalan que el cumplimiento de los valores de la UE es una condición previa para acceder a la instalación y que el mecanismo de condicionalidad del estado de derecho es plenamente aplicable aquí.

Instan al Consejo a que no apruebe el plan de Polonia hasta que haya cumplido con las disposiciones de la regulación RRF a conflictos de interés y fraude y todo semestre europeo recomendaciones específicas por país en el ámbito del estado de derecho. Polonia también debe implementar todas las sentencias relevantes del TJCE y el TEDH antes de que se pueda aprobar su plan. Los eurodiputados también subrayan que los pasos clave de implementación (hitos) relacionados con los intereses financieros de la Unión Europea deben completarse antes de que se presente una primera solicitud de pago.

Condiciones de la comisión no es suficiente, y debe monitoreo consistente

La clausura de la antijurídica Sala Disciplinaria y el traslado de sus funciones a otra Sala del Tribunal Supremo es una de las condiciones más importantes de la comisión. Debe existir un sistema sólido para revisar este proceso y un período de prueba para garantizar que se cumplan los estándares pertinentes.

Los eurodiputados lamentan que los problemas relativos a la tribunal constitucional ilegítimo y el ilegítimo Consejo Nacional de la Magistratura no son abordados en los hitos y exigen un procedimiento de infracción. Finalmente, recuerdan la necesidad de evaluar continuamente si un país está respetando el estado de derecho y administrando los fondos de la UE correctamente, también para garantizar que se eviten retrocesos. Sobre la base de este seguimiento y evaluación, la Comisión debe dejar de desembolsar fondos en cualquier punto del ciclo del FRR, o incluso recuperarlos si procede.

antecedentes

En 2017, la Comisión inició procedimientos de conformidad con Artículo 7 para contrarrestar un posible riesgo de violación de los valores de la UE en Polonia. Desde entonces, el Parlamento ha pedido reiteradamente al Consejo que actúe, y así lo hará en 2020 advirtió contra nuevas recaídas. tener parlamentarios pidió repetidamente el mecanismo de condicionalidad activarse para proteger el presupuesto de la UE de las violaciones del estado de derecho en Polonia.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.