Nissan

Nissan: A veces hay que parar para poder seguir

Nissan paraliza su producción por el COVID-19

Nissan Motor Company ha paralizado su producción en España con un ERTE que ha afectado a 3000 trabajadores con motivo del reciente brote de coronavirus en el país. La compañía automovilística llegó a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores, en el que la marca asumirá el 85% de la prestación por desempleo con fondos propios. El acuerdo del ERTE no incluye a aquellos trabajadores implicados en el proceso de prejubilaciones iniciado por Nissan el pasado mayo.

Desde que se decretó el estado de alarma por el virus COVID-19, empresas de la industria del automovil como  SeatMercedes o Renault se han visto obligadas a frenar su producción con un ERTE (suspensión de contrato) sobre sus respectivas plantillas.

Según informó Nissan en un comunicado, la compañía ha habilitado servicios de urgencia en toda España para atender a sus trabajadores infectados por el virus. Con el objetivo de proteger a sus trabajadores, “se ha parado la producción en fábrica y todos los concesionarios mientras dure el estado de alerta. Salvo los que puedan realizar su actividad por tele trabajo o alguna actividad puntual”.

Nissan tiene preparados nuevos modelos

EL brote de coronavirus forzó el cierre de varios salones del automovil, el Salón de Automóvil de Ginebra y la Feria Internacional de Turismo de Berlín entre otros. Nissan tenía planeado presentar varios modelos para el 2020, el año de los coches híbridos (Diesel y Gasolina) con baterías autorecargables.

Es el caso del prototipo del nuevo Nissan X-Trail (un coche familiar) y Nissan Kicks , dos modelos equipados con Propilot la tecnología de autoconducción más puntera en materia de seguridad. ProPilot es capaz de conectarse con el gps para ayudar al coche a seguir una ruta marcada, permitiendo al coche circular por un carril sin necesidad de tocar el volante.

 

 

 

Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *