Nicolás Maduro: El presidente de Venezuela acusado de narcoterrorismo y tráfico de drogas

Presidente Venezuela Nicolás Maduro

El Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcoterrorismo y tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Los cargos presentados incluyen a Maduro y a otros 14 acusados, entre los que figuran líderes políticos y militares fieles al régimen.

$15 millones por la captura del presidente de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido 15 millones de dólares para la persona que ofrezca información que facilite la captura de Nicolás Maduro por su presunta implicación en actividades relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo de estado.

“No estoy en posición de comentar o especular sobre futuras acciones”, así respondió el fiscal general William Barr a la pregunta de si Estados Unidos planea enviar militares a #Venezuela para capturar a Nicolás Maduro después de presentar cargos por narcoterrorismo.

PResidente Venezuela Nicolás Maduro
Denuncia formal de Estados Unidos contra Maduro

También se acusa a Venezuela de facilitar su espacio aéreo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para transportar cocaína hacia América del Norte. El fiscal y procurador de Estados Unidosel Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que esta asociación entre colombianos y venezolanos ha funcionado durante 20 años. Y representa una estrategia del régimen de Maduro para “inundar a los Estados Unidos con cocaína”.

En su defensa, Nicolás Maduro ha publicado comunicado en el que denuncia que “Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela”.

Nicolás Maduro, Juan Guaidó y Venezuela: la crisis de 2019

Con esta denuncia, la administración Trump presiona a Nicolás Maduro para que abandone el cargo después de su reelección ampliamente discutida en 2018. Entonces, se le acusó de ganar las elecciones con métodos fraudulentos. Lo que provocó una crisis social y la posterior  auto proclamación de Guaidó como presidente Interino, encargado de Venezuela.

Una proclamación reconocida por Estados Unidos, Canadá y varios países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile, Paraguay. Así como Alemania, Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia entre otros países.

La acusación del departamento de justicia de Estados Unidos contra Maduro, se debe a que Washington no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Más bien, le reconocen como el líder del Cartel de los Soles cuya influencia podría haber utilizado para ayudar a Hugo Chavez a llegar al poder.

Nicolás Maduro nunca abandonó el poder, y aunque muchos militares desertaron, conservó el apoyo de los altos cargos de su ejército. Actualmente, El presidente de Venezuela lidera el país junto a Juan Guaidó. Maduro acusa a  Estados Unidos y Colombia de trazar un plan violento para atacar Venezuela en plena crisis económica.

 

 

 

Cronología de sucesos Políticos en Venezuela

 

Visita nuestra página principal para más noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *