Nasa Apolo 13 luna

Nasa difunde imágenes en 4K de la Luna tomadas desde el Apolo 13

Ciencia

Nasa difunde las vistas de la luna de la misión Apolo 13. Los datos han sido recopilados por el orbitador de reconocimiento lunar, y han permitido recrear algunas de las impresionantes vistas de la Luna que los astronautas del Apolo 13 observaron en el viaje que iniciaron el 11 de abril de 1970. Con el comandante James A. Lovell, el piloto del módulo lunar Fred W. Haise y el piloto del módulo de mando John L. Jack Swigert.

En la cara oculta de la luna, la tripulación estuvo totalmente a oscuras durante 8 minutos hasta que se pudo ver el terreno lunar y su horizonte en la salida del Sol. Se perdieron las comunicaciones y no se pudo restablecer el contacto con el centro de misiones hasta que volvieron a tener la Tierra a la vista.

Este nuevo video muestra visualizaciones en resolución 4K de muchas de esas vistas de la superficie lunar. También se muestra el camino de la trayectoria de libre retorno alrededor de la Luna, y una vista continua de la Luna a lo largo de ese camino. Todas las vistas se han acelerado para fines de tiempo, no se muestran en “tiempo real”.

La misión del Apolo 13 de Nasa, no se completó en la luna por un fallo técnico

“Houston, tenemos un problema”, esta frase se acuñó por primera vez con la misión del Apolo 13 cuando (56 horas después del lanzamiento) explotó uno de los tanques de oxígeno de la nave de mando Odyssey.

Desde el centro de control de Houston, decidieron trasladar a los astronautas al módulo de servicio Aquarius ya que disponía de más agua, oxígeno y energía de una batería de plutonio puro. Se iba a utilizar la gravedad de la Luna para impulsarse de nuevo hacia la Tierra y realizar la reentrada. La trayectoria libre de regreso fue el principio del retorno seguro a casa de la misión Apolo 13.

La misión del Apolo 13 estuvo lleno de problemas, el más grave se observó desde el centro de control. Cuando se percataron de que el CO2 expulsado por los astronautas se estaba acumulando en el módulo Aquarius. El centro de control decidió reciclar los parches de oxigeno de la Oddysey en la Aquarius hasta el momento de la reentrada a la Tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *