Naomi Osaka se consagró campeona del US Open 2020

A sus 23 años, Naomi Osaka se ha consagrado campeona del US Open 2020 frente a Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3.

Osaka

Naomi Osaka se ha consagrado campeona del US Open 2020 frente a Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3. Con esta remontada, la tenista japonesa ha logrado el tercer Grand Slam de su carrera.

Osaka ha ganado su segundo US Open con solo 22 años y ha logrado ponerse en la posición #3 de la ATP. Ganó su primer US Open en 2018, en 2019 ganó el Australian Open y este año ha vuelto a quedarse con el gran premio en Nueva York.

Mensaje especial de Naomi Osaka después de ganar el US Open 2020

Según Osaka, el 6-1 del primer set era muy humillante, eso la hizo crecer para lograr la victoria frente a Azarenka. La tenista bielorrusa, que actualmente ocupa el puesto #27, se confió ante la ventaja que había logrado y bajó el nivel.

Un partido emocionante, sin público y cargado de simbolismo. “En el primer set estaba tan nerviosa que ni movía los pies, pero estaba todo en mi cabeza”, dijo Osaka ante la prensa. “En el segundo set podría haberme rendido, pero quería pelear”, continuó diciendo la tenista nipona de origen haitiano.

Terminó levantando el trofeo, pero dijo que llegó un momento en el que no pensaba en ganar, solo en competir. Cuando le preguntaron por la celebración tras declararse vencedora sobre Azarenka; dijo que pensó en todas las veces que había visto a otros campeones colapsar en el suelo y mirar al cielo. “Siempre quise ver lo que veían ellos. Fue un momento increíble, estoy muy feliz de haberlo hecho así”, dijo Naomi Osaka.

En su corta carrera, Naomi ha logrado poner su nombre en la lista de tenistas de élite. Sigue sin fallar en las grandes finales, aunque abandonó el ATP de Cincinnati en señal de protesta por los recientes casos de abuso policial que se han producido en Estados Unidos.

Su compromiso con la lucha por la igualdad le ha llevado a lucir una mascarilla diferente con los nombres de los afectados por los abusos de la policía. Los familiares de las personas a las que homenajea con sus mascarillas le han agradecido el gesto en público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: