Mujer de Texas condenada a 6 meses en una prisión federal por vender medicamentos mortales para bajar de peso a los consumidores

Inicio /Salud/Mujer de Texas condenada a 6 meses en una prisión federal por vender medicamentos mortales para bajar de peso a los consumidores


Emblema de OCI

Departamento de Justicia
Abogados de EE. UU.
Distrito Este de Michigan

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 6 de octubre de 2021

BAY CITY – Una mujer de Texas fue sentenciada hoy a seis meses en una prisión federal por introducir un medicamento de marca falsa en el comercio interestatal, dijo la fiscal federal interina Saima Mohsin.

Mohsin estuvo acompañado en el anuncio por la agente especial a cargo Lynda Burdelik, Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La sentencia fue Judith Holloway 34, de Watauga, Texas. Holloway se declaró culpable ante la magistrada estadounidense Patricia Morris el 2 de junio de 2021.

Según documentos judiciales, el 2,4-dinitrofenol (DNP) es una sustancia química que, cuando se ingiere, provoca una rápida pérdida de peso, pero también se asocia con una alta tasa de efectos adversos, como cataratas, hipertermia, taquicardia, arritmia cardíaca y muerte. En 1938, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) declaró al DNP extremadamente peligroso e inadecuado para el consumo humano. En ese momento, la FDA anunció públicamente que enjuiciaría a quienes fabrican y distribuyen DNP para el uso de drogas.

Según la acusación formal, entre octubre de 2018 y mayo de 2020, Holloway vendió DNP a consumidores en los Estados Unidos y varios países extranjeros y etiquetó erróneamente la sustancia como un polvo de pigmento amarillo. Holloway compró DNP en masa y utilizó eBay y otros sitios para comercializar y vender el medicamento a través de Internet. Holloway no etiquetó el paquete como DNP, ni incluyó instrucciones o advertencias sobre el uso del medicamento al enviarlo a los consumidores. El acusado también utilizó eBay y otros medios para publicar DNP para la venta a los consumidores como un pigmento en polvo. El acusado incluyó el DNP en eBay y etiquetó falsamente al DNP como “pigmento en polvo amarillo DNP”. eBay eliminó sus anuncios por violar la política de la empresa que prohíbe la venta de artículos peligrosos, medicamentos y medicamentos que requieren receta médica o que están etiquetados como Rx / Rx solo en el empaque, según lo exige la FDA. El acusado no se dejó intimidar por la remoción y reemplazó el DNP en eBay en tres ocasiones diferentes, utilizando una dirección de correo electrónico diferente y una etiqueta falsa.

El fiscal de los Estados Unidos en funciones, Mohsin, declaró: “Esta sentencia debe enviar un mensaje claro a quienes se beneficiarían de la venta de drogas peligrosas no aprobadas de que utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para enjuiciarlo enérgicamente a fin de proteger la salud y la seguridad de la población en general. público. Pedimos a todos que se abstengan de ingerir DNP por cualquier motivo “.

“Ignorar los requisitos de la FDA y vender medicamentos peligrosos no aprobados en línea puede causar un daño grave a quienes los consumen”, dijo la agente especial a cargo Lynda M. Burdelik, de la oficina local de Chicago de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA. “Continuaremos investigando y enjuiciando a quienes ponen en riesgo la salud de los consumidores”.

Este caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Regina R. McCullough. El caso fue investigado por agentes especiales de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Temas):
protección al Consumidor
Componente (s):
Estados Unidos – Michigan, Este



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.