Emblema de OCI

Departamento de Justicia
Abogados de EE. UU.
Distrito de massachusetts

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 6 de octubre de 2021

A los acusados ​​se les inyectó aceite de silicona, que puede causar un derrame cerebral, la muerte o desfiguración.

BOSTON – Una mujer de North Andover fue condenada hoy en un tribunal federal de Boston por realizar inyecciones ilegales de silicona a cambio de dinero en efectivo.

Gladys Araceli Ceron, de 73 años, fue sentenciada por el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Richard G. Stearns, a dos años de prisión y dos años de libertad condicional. El juez reservó la sentencia sobre la restitución para una fecha posterior. El 2 de abril de 2021, Ceron se declaró culpable de cinco cargos de entrega por pago de un dispositivo médico manipulado o mal etiquetado recibido en el comercio interestatal con la intención de defraudar o engañar.

“Durante 15 años, la Sra. Ceron eligió ganar dinero inyectando silicona tóxica a sus clientes de cosméticos, sabiendo todo el tiempo que al hacerlo los exponía a daños graves, desfiguración y potencialmente a la muerte”, dijo el fiscal en ejercicio de la ley. Estados Unidos Nathaniel R Mendell. “Estamos comprometidos con la protección de la salud y la seguridad del público, y la sentencia impuesta por el tribunal muestra que las personas que ponen cruelmente a las personas en un gran riesgo de sufrir daños serán castigadas”.

“La inyección de aceite de silicona no aprobado para uso humano puede provocar lesiones corporales graves o la muerte”, dijo Jeffrey J. Ebersole, agente especial a cargo de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Oficina de Investigaciones Criminales, Oficina de Campo de Nueva York. “Continuaremos investigando y enjuiciando a quienes ofrecen este peligroso producto al público”.

Aproximadamente desde 2004 hasta 2019, Ceron, que dirigía su negocio en Lawrence, administró inyecciones corporales ilegales utilizando “material glúteo” que obtuvo de una fuente en Florida. Las pruebas de laboratorio sobre el material confirmaron posteriormente que contenía aceite de silicona, una sustancia que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Advierte que puede viajar a través de los vasos sanguíneos y causar un derrame cerebral, la muerte o una desfiguración permanente.

En 2018, Ceron acordó realizar mejoras en los glúteos e inyecciones faciales en un individuo. Durante una reunión grabada el 24 de mayo de 2018, Ceron le dijo al individuo que le cobraba $ 500 por inyecciones en los glúteos y $ 60 por cada inyección para rellenar las arrugas. Una búsqueda en los negocios de Ceron en Lawrence el mes siguiente resultó en la incautación de varios viales y jeringas de una sustancia que las pruebas revelaron que era aceite de silicona. También se recuperaron del negocio numerosas jeringas usadas sin tapón.

Ceron admitió haber realizado inyecciones ilegales para aumentar los glúteos o rellenar las arrugas de cinco víctimas a cambio de dinero y engañó a sus víctimas sobre sus calificaciones y la identidad y seguridad del material que estaba inyectando. Según documentos judiciales, el gobierno estima que cientos o miles de personas podrían ser víctimas de las inyecciones ilegales que ella dio.

El abogado interino Mendell, FDA OCI SAC Ebersole y Justin C. Fielder, agente especial a cargo de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Oficina de Investigaciones Criminales, Oficina de Campo de Miami hicieron el anuncio hoy. La fiscal de distrito adjunta Rachel Y. Hemani de la Unidad de Fraudes de Salud de Mendell procesó el caso.

Componente (s):
Estados Unidos – Massachusetts