MSK Prime

Mohsin Habib Osman (nacido el 30 de marzo de 2002 en Addis Abeba), más conocido como MSK Prime, es un músico e influencer de Etiopía. MSK Prime presenta su primera canción titulada «Ethiopian King», y la publicación de su primer álbum musical, «Wisdom», disponible en las principales plataformas musicales.

«Ethiopian King» de Mohsin Habib Osman (MSK Prime).

  • MSK Prime se llevó los honores de ser primer creador del mumble rap etíope, integrando así la cultura hip hop en la sociedad de Etiopía. En «Ethiopian King» destaca el ritmo de un drip enérgico y la melodía fusionada con música tradicional de su país. Llama la atención la manera en la que MSK Prime critica la función de los gobernantes Etiopes y el resto de líderes africanos respecto a sus ciudadanos.
«Ethiopian King» de Mohsin Habib Osman (MSK Prime).

MSK Prime creció en el barrio de Addis Abeba, criado por Habib, su padre, y Sofía, su madre. Comenzó a mostrar curiosidad por la música a los nueve años de edad. Se graduó en School Of Tomorrow, después de formarse en Ebenezer High School y en Babagaya Preparatory. Era inteligente y dotado en matemáticas y física. Comenzó a filmar sketches y videos musicales de YouTube cuando aún estaba en la escuela secundaria y este fue su primer paso hacia el estrellato. Inició su carrera profesional como artista a la edad de dieciséis en 2018, escribiendo, grabando y masterizando su canción y fundando su propio sello musical, Gigantic Production, para distribuir su música a nivel mundial.

Como artista de Hip Hop se trata de contar una historia para el mundo. Pueden ser personas que han pasado por alguna lucha o algunos pueden sentirse solos, pero al contar mi historia, pueden sentir que no están solos en esta gran comunidad. Conectar a todas las personas en todo el mundo.

Mohsin Habib Osman (MSK Prime).

Hip Hop / Rap se ha consolidado como género universal. Por su particular estilo y capacidad de transmitir o entregar historias auténticas, el hip hop es el género musical más popular del planeta.
«Las canciones de reggae y pop de los 90 son entretenidas, pero no son lo mío. El reggae es más una canción de paz y esperanza, que no me gusta, pero tengo la química del reggae en mi sangre como etíope», reconoce MSK Prime en una entrevista realizada por Free Press Info.

Los artistas de hip hop que más han influenciado a MSK Prime son: Lil Dicky por su humor distintivo y su forma de contar historias, Kanye West, Kendrick Lamar y Lil Wayne, «quienes me han enseñado a creer en mí mismo y nunca dejar de hacer lo que hago».

«Wisdom» es su álbum debut.

Como artista de Hip Hop, MSK Prime busca unir a las personas mediante la expresión de su visión del mundo. En su primer álbum, «Wisdom», refleja la sabiduría que este artista ha ganado en los últimos 20 años de su vida. «Uno de los proyectos más grandes en los que he trabajado tomó todos mis esfuerzos como mi propio sello firmado, y es difícil manejar todo por tu cuenta», afirma MSK Prime.

Cuando estaba haciendo mi álbum «Wisdom», trabajé con algunos grandes artistas como JR, que fue el rey del remate durante todo el álbum, y Kapo thekapstone, que fue el compás y el final de mi amado álbum. No puedo olvidar a Daveboy, que estuvo dispuesto a contar mi historia a través de la vista de pájaro y estoy dispuesto a trabajar con ellos en un futuro próximo. Estoy ansioso por colaborar con cualquier artista que esté contando una historia real, no por la influencia, sino por el mensaje. Me gustaría trabajar con artistas pop etíopes como Rhophnan y otros en un futuro próximo.

MSK Prime.

Entrevista con MSK Prime

¿Qué destacarías de tu última canción?

  • Mi última canción, de mi álbum Wisdom, significó mucho para mí, ya que era como ver a tu bebé crecer y caminar paso a paso, y la canción que puse ahí recibió muchos comentarios positivos.

¿Puede darnos un adelanto de sus próximos proyectos?

  • Estoy trabajando en mi próximo álbum y videojuego, que se suponía que se lanzaría con mi álbum debut Wisdom el 30 de marzo, pero se retrasó debido a un error de producción y se lanzará pronto.

¿Qué ventajas y desventajas tiene ser músico independiente?

  • Lo más difícil sería luchar y, sin embargo, resistir la marea de odio y negatividad de los demás. Las personas pueden lastimarlo consciente o inadvertidamente, pero sus amigos y familiares más cercanos serían los que más lo lastimarían. Y lo mejor de ser músico es rechazarlos y nunca darse por vencido. Esto es lo que logras viendo el viaje.

¿Qué mensaje enviarías a las personas que quieren seguir tus pasos?

  • Haz tu mejor esfuerzo, nunca le des lo que tienes, todo tu poder, habilidad, talento y apoyo, ponlo en lo tuyo y verás crecer la semilla que pusiste tan alto como la diste. Haz lo mejor que puedas, dale todo lo que tienes, incluido tu poder, habilidad, talento y apoyo, y verás cómo la semilla que plantaste crece tan alto como la ofreciste.