Moncloa. 19/03/2024. El presidente del Gobierno preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional [Presidente/Actividad]

190324 sanchez consejo seguridad nacional3 JPG


Moncloa, Madrid

Además del informe anual de seguridad nacional de 2023, se han aprobado la estrategia nacional antiterrorista y la estrategia nacional de seguridad marítima. Asimismo, los miembros del consejo han visto un informe de situación en materia de seguridad sanitaria vinculado, entre otros, la creación de la Junta Estatal de Salud.

Al encuentro asistieron la Vicepresidenta Primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la Secretaria de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el Ministro de Economía, Comercio e Industria, Carlos Cuerpo; la ministra de Salud, Mónica García; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá; el director del gabinete presidencial de gobierno, Óscar López; el ministro de Asuntos Exteriores de Comunicación, Francesc Vallès; el secretario de Estado y Asuntos Globales, Diego Martínez; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban; la Secretaria de Estado, Directora del Centro Nacional de Inteligencia, Esperanza Casteleiro; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Loreto Gutiérrez.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.