Moncloa. 10/04/2024. Pedro Sánchez confirma que el Gobierno defiende los intereses de todos los españoles [Presidente/Actividad]

100424 Sanchez Sesion Control Congreso jpg

Congreso de los Diputados, Madrid

Durante su comparecencia en la reunión de control del Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez reiteró que el Gobierno está avanzando en la consolidación de derechos, en la convivencia y en la reunificación de todos los españoles.

En respuesta al diputado popular Alberto Núñez Feijóo, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que está trabajando para defender los intereses generales de todos los españoles. Así, ha subrayado que 21 millones de personas están afiliadas a la Seguridad Socialfrente a los menos de 19 que había cuando empezó a gobernar en 2018. Diez millones de mujeres trabajan y están empleadas, cada segundo nuevo contrato es estable, la economía española crece cinco veces más que la de la Eurozona en un contexto geopolítico tan complejo como Los actuales uno y diez millones de pensionados han visto reevaluados sus beneficios, explicó.

Además, el presidente ha apuntado que los españoles se benefician de la energía más limpia y barata de Europa, el sector turístico está batiendo récords -entre enero y febrero se han registrado 10 millones de turistas- y la inversión extranjera directa en España también ha alcanzado su punto máximo. los mejores registros de los últimos cinco años. Asimismo, Sánchez ha señalado que el Gobierno está cumpliendo las previsiones de deuda pública, con el déficit público en el 3,7%, por debajo de países como Francia (5,5%) e Italia (7,7%).

Por otro lado, Pedro Sánchez ha destacado que se ha iniciado una fase de convivencia y reunificación ante la quiebra que supuso el orden institucional en fases anteriores.

Navarra crece y crea empleo

Del mismo modo, Pedro Sánchez ha respondido al diputado de la Unión Popular Navarro Alberto Catalán que el Gobierno afronta los retos de la Comunidad Foral de Navarra, al igual que lo hace en el conjunto del estado. “Ahí están los resultados de nuestras políticas, la transformación del sistema productivo, también en Navarra, la digitalización y reducción de la desigualdad, el progreso en derechos y en la convivencia”, ha subrayado.

El presidente ha subrayado que el producto interior bruto per La población en Navarra crece un 8,9%, mientras que en 2018 creció un 1,9%. Y el número total de desempleados en esa sociedad se encuentra en la cifra más baja para un mes de marzo desde 2018, es decir, antes de la crisis financiera.

Recepción justa de menores no acompañados

Pedro Sánchez ha defendido la respuesta dada por el ejecutivo a la situación de los menores que llegan a España sin familia, cuestión planteada por el diputado Aitor Esteban del grupo parlamentario vasco. Una actuación -ha dicho- que se basa en el reparto de competencias entre las Administraciones que marca la legislación, el cumplimiento de los acuerdos internacionales, el respeto a los derechos humanos y el interés superior del menor.

El Presidente ha destacado dos iniciativas concretas del Gobierno en este ámbito. Primero, la reforma en octubre de 2021 del procedimiento de documentación de menores no acompañados “que nos ha permitido evitar el paso a la irregularidad administrativa que se produce cuando cumplen 18 años”; La medida ha beneficiado a casi 18.000 personas. En segundo lugar Pacto sobre Migración y Asilo logrado el año pasado en la Unión Europea bajo La Presidencia española del Consejo de la UE.

Sobre la llegada de miles de estos menores a Canarias en los últimos meses, Pedro Sánchez ha reconocido el gran esfuerzo que está haciendo esta comunidad autónoma para cuidar de ellos. Además, ha explicado que el ejecutivo mantiene “un diálogo permanente para hacer cambios legislativos que promuevan la solidaridad entre todas las comunidades autónomas en la acogida de estos menores con el objetivo de hacerla más justa”.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.