Moncloa. 06/05/2024. El presidente del Gobierno habla por teléfono con el emir de Qatar y el primer ministro de Irlanda [Presidente/Actividad]

logo compartir v2 png

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido conversaciones telefónicas con el emir de Qatar, Su Alteza Tamim bin Hamad Al Thani, y el primer ministro de Irlanda, Simon Harris, para abordar la situación del conflicto en Oriente Medio.

El presidente ha expresado su agradecimiento por los esfuerzos de mediación de Qatar para alcanzar un alto el fuego inmediato y la liberación de los rehenes. Asimismo, ha confirmado el compromiso de España con la solución de dos Estados y les ha llamado a trabajar juntos en un marco de actuación euroárabe.

En este sentido, el Presidente ha conversado con el Primer Ministro de Irlanda para coordinar esfuerzos para implementar el reconocimiento del Estado de Palestina. Ambos líderes coinciden en que la solución de dos Estados es la única fórmula para lograr un futuro de paz, seguridad y estabilidad en la región.

Estas conversaciones continúan la ronda de contactos que el primer ministro inició con los principales actores de la región así como con otros países europeos para impulsar una solución diplomática al conflicto.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.