Modric tiró del carro ante la Real Sociedad

El Real Madrid ganó por 3 goles a 1 a la Real Sociedad. Una victoria importante que le mantiene líder en la Liga junto al FC Barcelona, gracias a un sobresaliente Luka Modric. Los de Zidane están en su mejor momento y no han dejado pasar la oportunidad de seguir sumando puntos en el Santiago Bernabéu.

La Real Sociedad se adelantó en el minuto 2 del partido, debido a un error de Sergio Ramos que no supo entenderse con Courtois. Un error que William José aprovechó para poner el balón dentro de las redes dejando sin opción a T. Courtois.

El equipo blanco trató de enmendar el error en los minutos siguientes, se pudo ver a Sergio Ramos animando al equipo cuando los de la errreala cerraron filas y resultaba difícil pasar del mediocampo. El Real Madrid buscaba darle salida al balón pero se encontraban con la negativa del equipo vasco.

El rompecabezas erreala

La Real Sociedad llevaba la delantera y quería ponérselo peor a los merengues en su campo. De manera que durante la primera parte se pudo ver a Benzema realizando tareas defensivas. El juego del Madrid se trababa en el centro del campo y no había manera de darle salida. Salvo dos ocasiones de Hazard que no tuvieron mucha trascendencia para los rivales.

La insistencia de los vikingos dio resultado cuando cerca del minuto 35, Monreal realizó falta sobre Rodrygo que el árbitro no dudó en señalar. Modric se encargó de centrar el balón que se encontró con el pecho de Benzemá y se coló entre los tres palos. Un gol que sirvió para calmar a todo el estadio, la afición se animó y se notó su presencia como un jugador más en el terreno del juego para el equipo de Zidane. La primera parte terminó con empate en el marcador y sin muchos más detalles.

La segunda parte comenzó sin movimientos en el banquillo, ni Zidane ni Imanol Alguacil querían hacer cambios. Bale contemplaba desde el banquillo esperando la oportunidad de Zidane. Dos minutos después del inicio de la segunda parte, Valverde anotó el tanto de la remontada. Gracias una asistencia de Modric que estaba en frente del área, pero decidió girarse hacer un pase hacia atrás para que el uruguayo remate con total libertad desde fuera del área.

El despertar de Luka Modric

Durante estos minutos se podía ver a una Real Sociedad desordenada y superada por el físico del Real Madrid. Hazard seguía intentándolo, con la derecha y con la izquierda, pero sin fortuna. La Real ya no apretaba tanto y el Madrid se veía cómodo jugando en casa. Entonces Zidane decidió darle unos minutos a Bale, que entró por Rodrygo. El Galés entró con los ánimos a tope y jugó fenomenal pese a la pitada que se llevó por parte de la afición.

De hecho, el Galés fue el creador de la jugada del tercer gol. Realizó un centro que Benzema redirigió con la cabeza a los pies de un excelente Luka Modric que no falló el remate. Asistencia de Benzema, creación de Bale y gol de Modric.

El detalle del partido es que se ha visto al Real Madrid en forma, entonado y más conectado. Modric ha vuelto a demostrar porqué es balón de oro y Bale que es capaz de revolucionar un partido jugando solo 25 minutos. Courtois sigue dejando buenas estadísticas, a pesar de haber encajado gol (un gol difícil de salvar), ha salvado 4 ocasiones de gol claras en los minutos en los que más apretaba los de la Real Sociedad .

Fuente de la Imagen: Real Madrid

Deja un comentario