Mississippi retira el emblema confederado de su bandera

Mississippi bandera

El emblema confederado será eliminado de la bandera de Mississippi

El Estado de Mississippi retirará el emblema confederado de su banderadespués de 127 años, por considerarla racista. La decisión se aprobó en la Cámara de Representantes ( 91 a 23 votos) y en el Senado de Mississippi (37 a 14 votos). Así es como Mississippi se ha convertido en el último Estado en abandonar la bandera confederada.
El Gobernador de Missisippi, Tate Reeves, dijo que la banera perderá su estatus oficial una vez haya firmado el proyecto de ley de retirada. Los ciudadanos de Mississippi tendrán que esperar hasta noviembre para votar por un nuevo diseño. Este diseño incluirá las palabras “En Dios Confiamos” (In God We Trust).

Los emblemas históricos del bando confederado dividen a los ciudadanos de Mississippi

Las protestas en contra del cambio del emblema confederado de la bandera de Mississippi han no se han hecho esperar. “Han secuestrado nuestra bandera”, se quejan los defensores de el emblema confederado.

 

Mississippi tiene un 38% de población negra que ha estado en constante rechazo de los emblemas e imágenes de los generales del Sur que defendieron el derecho a mantener esclavos en la Guerra Civil de Estados Unidos. El emblema del bando confederado fue incluido en la bandera del Estado de Mississippi por supremacistas blancos hace más de un siglo y su presencia siempre ha dividido a la población.

Tras la muerte de George Floyd, asesinado por un policía en Mineapolis ha generaliado el rechazo hacia símbolos que recuerden un pasado racista en todo el país. En Estados Unidos y en el resto del mundo, se han derribado estatuas de personajes que de alguna manera u otra promovieron la desigualdad. Asociaciones delovimiento Black lives Matter han instado a varias empresas a cambiar su imagen, como la marca de tortitas Aunt Jemima, que anunció que cambiará tanto su nombre como su imagen comercial.

Visita nuestra página principal y para más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: