Millones de musulmanes celebran la fiesta del cordero en España

Fiesta del cordero

Hoy se celebra la fiesta del cordero en todo el mundo, una de las celebraciones más importantes del calendario islámico. En ella se conmemora el pasaje del Corán en el que Abraham se dispone a sacrificar a su hijo Ismael como ofrenda y como acto de obediencia a Dios.

En el antiguo testamento de la Biblia cristiana, el hijo que Abraham se iba a sacrificar es Isaac. Pero en ambas versiones Dios interviene antes de que se realice la matanza, y le ofrece  a Abraham un cordero para que lo sacrifique en lugar de a su hijo. De esta manera Dios instaba a los hombres al cese de sacrificios humanos en señal de ofrenda divina. El cordero es el animal favorito para esta fiesta, ya que es el que Abraham sacrificó en lugar de a su hijo, también se puede sacrificar una vaca, un toro, un camello o una cabra.

La fiesta del cordero en España:

En España hay más de 2 millones de musulmanes celebrando la fiesta del cordero,y se realiza tal y como sucedió en las sagradas escrituras. El cordero es sacrificado mientras se pronuncia una oración que permite que la carne sea “Halal” (lícita para el consumo). Después se divide en tres partes, una parte es para la persona que ha sacrificado el cordero, otra parte es para familiares y vecinos y la última parte se ofrece a las personas más necesitadas.

Los varones son los que hacen el sacrificio, matan al cordero, lo despellejan y lo preparan para que las mujeres lo limpien y lo dejen listo para asar. En países musulmanes, las familias matan a los animales en sus propias casas a la manera tradicional. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha denunciado, en varias ocasiones, que el sacrificio de la Fiesta del Cordero atenta contra el bienestar de los animales y contra la normativa europea, que dice que se debería aturdir al animal con descargas eléctricas antes de acuchillarlo y rajarle la garganta.

En países musulmanes como Marruecos  la sangre de los corderos corre como un riachuelo desde las casas de las familias hacia las calles. En España este fenómeno no se repite porque está prohibido el sacrificio de animales en domicilios particulares. Actualmente, hay empresas especializadas en sacrificar a los corderos con el método “Halal” y se han convertido en todo un reclamo para la comunidad musulmana.

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.