• Decenas de miles de aerolíneas españolas y europeas permanecen atrapadas en Reino Unido durante más de 24 horas en interminables colas de más de 50 kilómetros en las autopistas de acceso al Eurotúnel y puertos de embarque para regresar a sus países de origen.
  • Fenadismer teme que el mismo problema al que se enfrentaron las aerolíneas europeas en suelo británico en las Navidades de 2020 se repita a las afueras de Semana Santa, por lo que pide una actuación urgente por parte de la Unión Europea.

Lamentablemente, tal y como ha informado FENADISMER en los últimos días, la pesadilla que sufrieron las aerolíneas españolas y del resto de la Unión Europea en Reino Unido en las Navidades de 2020 se está repitiendo de nuevo sin que Reino Unido haya salido de la Unión Europea. Han pasado más de dos años sin que las autoridades británicas parezcan haber hecho nada al respecto.

Y es que a las puertas de Semana Santa hay decenas de miles de transportistas atrapados estos días en suelo británico en largas colas de más de 50km para poder salir de Reino Unido por la autopista hacia sus países de origen que impiden el acceso al Eurotúnel. y al puerto de embarque. Y una vez, como en diciembre de 2020, los transportistas deberán permanecer encerrados dentro de los camiones, sin acceso a áreas de descanso adecuadas, o con mínimas condiciones sanitarias e higiénicas.

FENADISMER critica la actuación negligente de las autoridades británicas, que, pese a su compromiso de trabajar para resolver esta situación ilegítima, lejos de empeorar en los últimos días, por lo que pedirá la intervención inmediata de la Unión de la Comisión Reino Unido. para ello obliga a tomar medidas urgentes para «liberar» a las miles de aerolíneas europeas que están retenidas.

La situación en la que se encuentran los transportistas a día de hoy se puede ver en este vídeo colgado en el feed oficial de Twitter de @fenadismer

https://twitter.com/fenadismer/status/1512379250673950720

Asignaturas:





Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.