Mientras Hungría bloquea el acuerdo fiscal global, los eurodiputados condenan el veto nacional | noticias

[ad_1]

La resolución aprobada este miércoles por 450 votos a favor, 132 en contra y 55 abstenciones cierra la debate que tuvo lugar durante la sesión plenaria de junio.

Dijo que las “demandas informadas” de Hungría para desbloquear el acuerdo internacional sobre una tasa mínima de impuesto corporativo para las empresas multinacionales “ya se han reflejado en gran medida en el acuerdo internacional” y pidió a Hungría que “ponga fin a su bloqueo de inmediato”. La resolución también pide a la Comisión y a los Estados miembros que “no participen en negociaciones políticas” y “no aprueben el plan nacional de recuperación y resiliencia de Hungría a menos que se cumplan todos los criterios”. Si Hungría mantiene su veto, los eurodiputados dicen que se deben explorar opciones alternativas para cumplir con los compromisos de la UE, incluido el posible uso de una “cooperación mejorada”.

La resolución también señala que las normas fiscales globales y de la UE están desactualizadas para lidiar con la economía moderna, ya que permiten una evasión y elusión fiscal significativas, dan como resultado “ventajas competitivas inaceptables” para las multinacionales sobre las PYME y socavan el mercado único de la UE.

Los eurodiputados recuerdan a los Estados miembros que la toma de decisiones unánimes en la UE requiere un “nivel muy alto de responsabilidad, en línea con el principio de cooperación sincera” tal como se establece en el tratado de la UE. A más largo plazo, los Estados miembros deberían considerar los beneficios de pasar a la votación por mayoría cualificada y la Comisión debería revivir la idea de introducir gradualmente la votación por mayoría en asuntos fiscales.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.