miércoles, marzo 19

Michael J Foxx reunirá a artistas de Canadá y de Nueva York en su próximo proyecto

Miguel Mesias Earl (16/8/1987), más conocido como Michael J Foxx o simplemente Foxx, presenta su último álbum de 10 canciones titulado «4 The Culture» con la colaboración de DJ Markoshi. En su último álbum, Foxx ha utilizado instrumentales con los que los pioneros del Hip Hop crearon la cultura. Esta es su manera de rendir homenaje al género musical que engloba el hip hop.

ültimo single de Foxx producido por Darkus.

A la edad de 12 años, Miguel Mesias Earl (Foxx), empezó a aprender música con la influencia músicos como Nas, The LOX, Ryan Leslie, DMX, Stack Bundles, Drake, Linkin Park, etc.. A los 18 empezó tomarlo como un oficio serio. En 2012, el artista que conocemos como Michael J Foxx obtuvo el título de licenciatura con honores; en Teoría e Ingeniería Musical en 2012 en escuela de música de la Universidad de Nueva York (NYU). Desde ese momento, Foxx ha sido artista y compositor durante más de 15 años con experiencia en ingeniería de sonido.

Michael J Foxx es el fundador del sello independiente Just One Mic Recordings Inc., con sede en Moncton, New Brunswick, desde 2019. A lo largo de su trayectoria profesional, el artista musical conocido como Foxx ha abierto giras y actuaciones musicales junto a artistas destacados como Wiz Khalifa, Cali Swag District y Lloyd Banks, entre otros. La actuación más reciente de Foxx ha sido en Summer Soulsa, un festival de música afrocaribeña-latina en Fredericton, New Brunswick.

Michael J Foxx ha participado en giras junto a artistas destacados como Wiz Khalifa, Cali Swag District y Lloyd Banks.

Foxx Es virtuoso con muchos géneros y estilos de música, pero su estilo está muy arraigado en el hip hop, género con el que ha lanzado varios trabajos, incluidos siete álbumes, múltiples mixtapes, numerosas colaboraciones y características. «Para ser honesto, me siento cómodo con todos los géneros musicales, pero si tuviera que elegir solo uno, sería Hip-Hop. Me gustaría experimentar con Punk-Pop mezclado con Hip-Hop», Miguel Mesias Earl (Foxx) en Free Press Info.

Foxx ha publicado más de 250 canciones en los últimos 24 meses, y más de 65 vídeos musicales, lo que le ha puesto en el punto de mira de las mejores críticas. Las canciones de Foxx están cargadas de letras con un significado profundo, de juego de palabras inteligente, y ritmos variados.

Obtengo mi inspiración y motivación de las experiencias de la vida y, en su mayor parte, realmente disfruto haciendo música. Es terapéutico. Atención plena en eso. Todos tenemos una historia que contar, a mí me gusta contar la mía a través de la música. Por último, pero no menos importante, he invertido mucho tiempo y dinero en mi estudio casero, así que prefiero ponerlo en práctica.

Miguel Mesias Earl (FOXX).

Extracto de la entrevista con Michael J Foxx.

Este artista canadiense nacido en Yonkers (USA) ha admitido que su mejor álbum hasta la fecha sería “Still FOXX”. «Me tomó 2 años y yo era extremadamente vulnerable con él. En ese álbum he tratado muchos temas de mi vida. Estoy extremadamente orgulloso de cómo salió ese álbum», Foxx.

Extracto de entrevista con Michael J Foxx

Me encantaría volver a trabajar con todos los artistas y seguir hasta que nos quedemos sin ideas. Todos los artistas con los que he trabajado son extremadamente talentosos.

  • De los artistas con los que has colaborado, ¿con quién repetirías? ¿Cómo fue trabajar con Jack Mills?

Trabajar con Jack Mills es increíblemente divertido. Nuestra química es uniforme. No tardamos mucho en completar un disco juntos. Desde la selección del compás hasta los versos y el estribillo, todo funciona a la perfección.

  • Ahora, ¿con qué artista te gustaría trabajar?

Me gustaría trabajar con los principales artistas de Steam como J.Cole o Symba. Me encanta el tipo de sustancia que ponen allí. Siento que estoy a su nivel y me encantaría probarme a mí mismo.

  • “Radio City” es un disco muy potente. ¿Cómo un paso?

Radio City es un proyecto en el que trabajé solo. Grabé unas 30 canciones y luego pasé por el proceso de eliminación. Escogí 18 discos y los escuché. Después de eso, seleccioné cada función y las puse en las canciones donde sentí que encajaban. Tengo que decir que fue un jonrón porque todos los artistas destacados cumplieron.

  • ¿Puede darnos un adelanto de sus próximos proyectos?

Mi próximo proyecto se llamará “Bridging the Gaps” e incluirá artistas de Canadá y la ciudad de Nueva York. Siendo que soy lo mejor de ambos mundos, este va a ser un proyecto poderoso.