Messi salva al Barcelona del Atlético de Madrid

El FC Barcelona lo pasó realmente mal para ganar al Atlético de Madrid en el Wanda metropolitano. A punto estuvo el equipo blaugrana de perder su posición de líder en la Liga. Messi hizo el único gol del partido en el 86′, aprovechando un contraataque en un encuentro espectacular y emocionante.

El Atlético de Madrid hizo de todo para ganar, tuvo menos la pelota y se encontró con un Ter Stegen ávido en la meta. En la primera parte el Atlético de Madrid dio su mejor versión y anuló el juego del Barcelona bloqueando a Messi con Saul a falta de Lodi. A pesar de dominar durante esos minutos al Barça, el Atleti no preocupaba ya que no generaba peligro.

Ter Stegen frustró las intenciones de Joao Felix y Morata con escandalosas paradas que le reafirman como una pieza clave para la victoria del Barça ante en Atlético de Madrid. Al terminar la primera parte, los de Simeone habían hecho 11 disparos de los cuales solo 2 vieron la portería.

La falta de gol del Atlético de Madrid ha sido su principal verdugo frente al Barça en el Wanda Metropolitano.

En la segunda parte, los colchoneros salieron menos incisivos. Echaron la defensa atrás, lo que le permitió que al Barcelona jugar de manera creativa. Ante este cambio táctico, los culés vieron la oportunidad de hacer su peculiar juego de pases.

El barça se vio en problemas pero su juego fue de menos a más. El cambio de mentalidad de Messi, que se ofrecía casi en la defensa para tocar bola, rompió los esquemas de Simeone. El argentino se apoyó en Luis Suarez para hacer el único tanto del partido (86′) después de la pérdida de balón de Lemar.

Con este gol, Messi ha vuelto a demostrar que es vital para este Barça. Ya lo dijo Valverde, contar con Messi es una ventaja. “A mí me ha gustado todo de mi equipo, no hay que mirar lo malo cuando hemos ganado”, dijo Valverde con tranquilidad y la alegría de haber conseguido los 3 puntos.

 

Fuente Imagen: FC Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: