Mejoras en la previsión de los niveles de riesgo de incendios forestales en España – Agencia Estatal de Meteorología

[ad_1]

21-07-22 – AEMET ha presentado una nueva herramienta que permite la toma de decisiones anticipadas al ampliar a siete días la previsión de los niveles de riesgo de incendios forestales en España. Otras novedades son mejoras en la visualización de la información, a través de diferentes niveles de zoom y en la experiencia del usuario al permitir la descarga de datos ya georreferenciados.

AEMET acaba de presentar un nuevo servicio online, a través de su
sitio web, que mejora la predicción de los niveles de riesgo de incendios forestales en España. La principal novedad de esta nueva herramienta es la ampliación en cinco días de la previsión de los niveles de riesgo de incendios forestales en España, que pasa de dos a siete días.

Ejemplo de nuevo visor con los niveles de riesgo de incendio previstos con zoom en la Comunidad de Madrid.

Otras mejoras implementadas ayudan a mejorar la experiencia del usuario ya que el nuevo visor desarrollado por AEMET permite acceder a diferentes niveles de zoom de la información georreferenciada y su descarga.

El nivel de riesgo meteorológico diario de incendios forestales de esta herramienta se calcula a partir de los datos de las estaciones meteorológicas de AEMET y la salida de un modelo numérico de previsión meteorológica; el sistema tiene en cuenta variables como la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas. Con todo, calcula el valor máximo de riesgo diario que se traduce en un riesgo de incendio dividido en cinco clases o niveles de riesgo (bajo, moderado, alto, muy alto y extremo); Estos sirven como indicador de la probabilidad de que se produzca el incendio, su tamaño y su intensidad.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.