Maxim Dadashev fallece tras un combate de boxeo

El boxeo se ha vestido de luto con el fallecimiento de Maxim Dadashev a consecuencia de los golpes recibidos en el combate del viernes contra Subriel Matias. Dadashev, también conocido como “Mad Max”, tenia 28 años y una marca de 13 a 1 desde su debut en 2016.

Después de la pelea, el ruso fue hospitalizado porque no podía volver al vestuario por su propio pie. Una vez en el hospital, fue inducido a un coma despues de que le intervinieran en la zona craneal para aliviar la inflamación.

Buddy McGirt (entrenador de Maxim Ddashev), paró la pelea en cuanto se percató de que su alumno estaba en malas condiciones. Dadashev se retiró en el round 11, estaba sufriendo un derame cerebral debido a los golpes del puertoriqueño Subriel Matias.

El suceso ha reabierto el debate sobre la peligrosidad de este deporte. El boxeo es un deporte extremo muy criticado por los riesgos a los que se exponen los deportistas que lo practican. Este fin de semana el argentino Santillan fue hospitalizado porque se desplomó después de su pelea, ahora se encuentra en coma inducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: