Masacre reportada en Malí – Departamento de Estado de EE. UU.


Estamos siguiendo relatos extremadamente inquietantes de un gran número de personas asesinadas a principios de esta semana en el pueblo de Mourah, en la región de Mopti, en el centro de Malí. Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de todos los civiles fallecidos.

Nos preocupa que numerosos informes sugieran que los perpetradores eran fuerzas irresponsables dentro del Grupo Wagner respaldado por el Kremlin. Otros informes afirman que las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa) han atacado a elementos de conocidos grupos extremistas violentos. Estos informes contradictorios ilustran la necesidad urgente de que las autoridades de transición de Malí proporcionen a los investigadores imparciales acceso libre, sin trabas y seguro a la zona donde ocurrieron estos trágicos hechos.

El acceso inmediato a los testigos presenciales ya las muchas personas que se cree que están bajo la custodia del gobierno es esencial para dejar las cosas claras. Hacemos un llamado al gobierno de transición de Malí para que permita el acceso a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) para llevar a cabo una investigación rigurosa según lo ordenado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. No proporcionar un relato completo y creíble de los hechos y las responsabilidades solo servirá para sembrar divisiones en la sociedad maliense, socavar la credibilidad, la legitimidad y la reputación de las FAMa, llevar a las comunidades a manos de grupos extremistas violentos y crear las condiciones para una mayor violencia. .



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.