María Gámez visita las instalaciones de la Guardia Civil en Tarragona

El director general de la Guardia Civil se reunió con los miembros del Grupo Operativo de la Central Nuclear Vandellós II para conocer de primera mano sus funciones y necesidades

También visitó el Comando de Tarragona y se reunió con los responsables de la Guardia Civil en la provincia

María Gámez visita las instalaciones de la Guardia Civil en Tarragona

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, visitó ayer por la tarde las instalaciones donde opera la unidad operativa de la Guardia Civil en la central nuclear Vandellós II.

María Gámez ha conocido de primera mano las particularidades de esta unidad, formada por Guardias Civiles del Grupo de Reserva y Seguridad (ARS), que prestan servicio en Vandellós II para garantizar una adecuada respuesta ante posibles amenazas.

El director general quiere agradecer el esfuerzo y compromiso de los Guardias Civiles de los GRS nº 4 (Barcelona) y nº 6 (León), que integran esta unidad y vigilan la central nuclear las 24 horas del día.

También en Tarragona, en la mañana de este martes, María Gámez mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la comandancia provincial de la Guardia Civil.

Los Comandantes de la Guardia Civil explicaron al Director General su misión, su evolución en los últimos años y las perspectivas y planes de futuro.

La directora general mantuvo un encuentro con el personal de todas las entidades, a quienes felicitó por el trabajo realizado, especialmente en los dos últimos años en los que se han tenido que dedicar a sus labores habituales por la pandemia, pero también por cumplir con la normativa de las restricciones y por supuesto, el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables.

Unidad operativa de la central nuclear de Vandellós II

Para responder adecuadamente a posibles amenazas, el Grupo Operativo de la Guardia Civil en Vandellós II, integrado por personal de los Grupos de Reserva y Seguridad nº 4 (Barcelona) y nº 6 (León), ha comenzado a prestar el servicio dentro de su central nuclear el 16 de diciembre de 2019.

Esta unidad consta de dos Módulos de Intervención Rápida (MIR) con 17 componentes, cada uno con un suboficial al mando, que brindan suministro las 24 horas de acuerdo con lo establecido en el plan de respuesta correspondiente y en coordinación con el Departamento de Seguridad Física de la propia central nuclear.

Todos los guardias civiles que prestan servicio en las centrales nucleares tienen una formación especial. También disponen de un sistema de detección, localización e identificación de drones y equipos para su inhibición.

El edificio que la Central Nuclear Vandellós II puso a disposición de la Guardia Civil consta de oficinas oficiales, habitaciones individuales y un gimnasio.

La Guardia Civil en Tarragona

La Guardia Civil de Tarragona está organizada en dos compañías -Salou y Tortosa- y 11 puestos. El mando de esta provincia cuenta actualmente con 542 agentes repartidos en varias fuerzas especiales. Tarragona cuenta con ocho Intervenciones de Armas, SEPRONA, Policía Judicial, Servicio Marítimo, Núcleo de Reserva y hasta siete Unidades Fiscales y de Fronteras.

Para más información, podéis contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil de Tarragona en el 977 23 77 77 o en el 616 965 685.

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.