María Gámez entrega a la Fundación “A la Par” un cheque solidario con la recaudación del concierto benéfico de la Guardia Civil


María Gámez entrega a la Fundación “A la Par” un cheque solidario con la recaudación del concierto benéfico de la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil entregó un cheque de 4.500 euros a esta fundación con fines sociales

El dinero se destinará a los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad

María Gámez entrega a la Fundación “A la Par” un cheque solidario con la recaudación del concierto benéfico de la Guardia Civil

La directora general María Gámez entregó a la presidenta Almudena Martorell de la Fundación “A la Par” un cheque solidario con cargo al concierto benéfico de la Guardia Civil.

María Gámez ha hecho entrega de un talonario por un valor total de 4.567,40 euros recaudado en el concierto benéfico de música por el 178 aniversario de la Guardia Civil. Este concierto tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música con la participación de la soprano Pilar Jurado y la Unidad de Música de la Guardia Civil.

Esta actuación, tal y como ha señalado el director general, está recogida en el Plan de Sostenibilidad de la Guardia Civil, donde uno de los apartados es la atención a colectivos vulnerables y, además, está directamente relacionado con el carácter meritorio de la institución.

Siguiendo la tradición de los actos anteriores, el cierre de este concierto tuvo un carácter benéfico, que este año estuvo dedicado a la Fundación “A la Par”. Esta organización de propósito social aboga por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad.

La Fundación “A la Par” se creó hace más de 70 años, en 1948, cuando su fundadora, Carmen Pardo-Valcarce, puso en marcha un centro de atención preventiva para personas enfermas de lepra. Unas generaciones más tarde y tras la erradicación de la lepra en España, su familia siguió trabajando al servicio de las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad espacial.

Hoy Almudena Martorell es presidenta de “A la Par”, una fundación dedicada a fortalecer la participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

Para más información, puede contactar con el gabinete de prensa de la Guardia Civil en el 915.146.010.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.