Maradona

Maradona, una leyenda para toda la vida

Deportes

La leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, ha fallecido en Buenos Aires (argentina) de un ataque al corazón a la edad de 60 años. Maradona estaba luchando contra diversos problemas de salud y se estaba recuperando de una cirugía por un hematoma subdural (en la cabeza).

El que ha sido y será considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia; sufrió una parada cardiorespiratoria este miercoles, en su casa, según medios argentinos y conocidos del exjugador. Recibió atención médica, pero no pudo ser reanimado.

El mundo entero se ha puesto de luto, en Argentina, el presidente Alberto Fernández ha declarado tres días de duelo nacional y el velatorio se llevará a cabo en la Casa Rosada. Deportistas de todo el mundo, clubes y multitud de fanáticos han querido rendir homenaje a Maradona, también conocido como ‘Barrilete Cósmico’.

Diego Armando Maradona fue nombrado Jugador del Siglo por la FIFA en el año 2000.

Maradona alcanzó la cima del éxito cuando capitaneó a Argentina para ganar la Copa del Mundo en 1986. Es el autor de la “Mano de Dios”, un gol que marcó con la mano engañando al portero y al árbitro. Pero el gol que definio su carrera es el reconocido por la FIFA como el “Gol del Siglo”.

En 1994 fue expulsado de la Copa del Mundo por dopaje, lo que hundió su carrera en el fútbol. Maradona había jugado para el Boca Juniors en Argentina antes de unirse al Barcelona en España y luego al Napoli en Italia.

“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero… la pelota no, la pelota NO se mancha”

Diego Armando Maradona

En el año 2000 la FIFA realizó una encuesta para determinar al Jugador del Siglo, Maradona obtuvo el 54 por ciento de los votos, Pelé fue segundo con el 18 por ciento. La FIFA los declaró ganadores conjuntos.

El futbolista brasileño, ya retirado, Pelé estuvo entre los que lloraron al jugador argentino. “Ciertamente, un día patearemos una pelota juntos en el cielo”, dijo en una breve declaración proporcionada a Reuters por un representante.

Noticias – Free Press Info: Información digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *