Manu Haller Viti NoSabeFingir

Manu Haller y Viti NoSabeFingir: Nada Nuevo 1312

Entretenimiento Música

Manu Haller colabora con el mc de Alcorcón Viti NoSabeFingir y W.Cheff a los scratchs en “Nada Nuevo 1312”. En la Segunda entrega de una serie de colaboraciones, que está llevando a cabo, incluye una canción de cuatro minutos de duración bajo la temática del abuso policial.

La letra la escriben M. Haller & Viti NoSabeFingir, producido por Smooth KNS Scratch y grabado por W.Cheff, La mezcla y el masterizado corren a cuenta de Franki en La Banana. Culminado con un videoclip grabado y pos producido por Stk Audiovisual.

Video: Nada Nuevo 1312 de Manu Haller y Viti NoSabeFingir

Está claro que la brutalidad policial no es nada nuevo, y es en esencia lo que vienen a contarnos estos dos artistas con sus letras. “Abusos en los barrios, ruinas judiciales”, empieza diciendo Viti. Los temas contra los abusos policiales son un clásico en la música rap desde sus inicios. La canción que nos presentan Manu Haller y Viti NoSabeFingir es de las de antes, con problemas de ahora.

Este estilo musical ha sido popularizado por artistas internacionales como Tupac, Notorious B.I.G, N,W.A, Public Enemy, 50 Cent y The Game, etc. En España, hay artistas que siguen esta línea, incluso están los que han tenido que declarar en el banquillo de los acusados por culpa del mensaje de sus letras. Como a pasado con muchas culturas urbanas, el hip hop se ha convertido en una industria, y su música ha tendido a relajar el tono para cumplir con los estándares comerciales.

Agradecimientos a Caras Raras Creative y Bandarras Crew

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *