Manchester City Sergio Agüero

El Manchester City se despedirá de Sergio Agüero en verano

Deportes
Compartir en

El Manchester City ha anunciado que despedirá a Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano. Agüero dejará el club celeste tras haber acumulado la increíble cantidad de 257 goles en 384 apariciones. En su trayectoria como jugador del City, Agüero se ha dado a conocer como uno de los mejores jugadores de la era de la Premier League y es el goleador más letal de la competición en términos de goles marcados por minutos jugados.

El “Kun” se va del club tras 10 temporadas, 13 títulos por ahora y como goleador histórico.

Se unió al City en el verano de 2011 para superar todos los récords posibles. En su primer partido anotó dos goles y sirvió asistencia en su aparición de treinta minutos en la victoria en casa por 4-0 sobre el Swansea City. Sin duda, Agüero se ganó la confianza de todo el club esa en el partido final de esa misma temporada; cuando anotó el gol contra el QPR.

Sergio “Kun” Agüero ha hecho historia en el Manchester City.

Sergio se convirtió en el máximo goleador del City, superando el récord de 78 años de Eric Brook cuando marcó en la victoria por 4-2 en Napoli en 2017, y jugó un papel de liderazgo en los tres títulos adicionales de la Premier League del Club, un FA Cup y cinco League. De hecho, es el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la Premier League, y en enero de 2020 superó a Alan Shearer para establecer el récord de más hat-tricks de la Premier League después de registrar su duodécimo como visitante en el Aston Villa.

Por su trayectoria y sus esfuerzos realizados, el club tiene previsto crear una estatua de Sergio para vivir en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent Kompany y David Silva.

El Club comenzará ahora a trabajar en los planes para marcar su salida en el último partido en casa de la temporada 2020/21 contra el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros.

Deja un comentario