Málaga, capital del turismo inteligente 2020

Málaga ha sido galardonada, junto a Gotemburgo (suecia), con el premio a la Capital Europea del Turismo Inteligente por los avances logrados en materia de turismo accesible. Y por “preservar sus recursos naturales, poniendo en valor su patrimonio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”. Este premio, lanzado por la Comisión Europea, tiene como objetivo recompensar a las ciudades europeas que presenten las soluciones más inteligentes, innovadoras e inclusivas en áreas de sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad.

Un modelo para otras ciudades

La capital de la Costa del Sol, ya fue premiada el año pasado en la categoría de “accesibilidad”, se ha puesto a la vanguardia de las ciudades españolas por sus logros.

Gotemburgo y Málaga fueron elegidas, el pasado día 9, de entre 35 ciudades de 17 Estados miembros de la Unión Europea. Aunque sólo diez llegaron a la final: Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia).

Las cuatro ciudades candidatas con mejor puntuación también han sido premiadas Breda (Países Bajos), premiada en la categoría de accesibilidad; Gotemburgo (Suecia) en sostenibilidad; Ljubljana (Eslovenia) en digitalización; y Karlsruhe (Alemania) en la categoría de patrimonio cultural y creatividad.

El Ayuntamiento de Málaga y el Turismo Inteligente.

El Ayuntamiento de Málaga ha apostado por el Turismo Inteligente, y los avances obtenidos se deben a la iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar la mejora de la competitividad de los destinos de manera sostenible y accesible.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo en su cuenta de Twitter que la designación de la ciudad de Málaga como capital europea del turismo inteligente. Además de ser motivo de inmensa alegría, puede ser un estímulo potente para ser, siempre, una ciudad tecnológicamente en vanguardia.

Deja un comentario