Madrid Barça

El clásico Madrid – Barça que se disputará hoy a las 21:00 (hora española) es, sin duda, el partido de futbol más esperado en España y en todo el mundo. Miles de aficionados de ambos equipos, temporada tras temporada, aguardan a ver el espectáculo que generan estos encuentros.

La rivalidad entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona nace en el S. XVII con la imposición de la cultura castellana a raíz de la conquista de Cataluña por parte del rey Felipe V; lo que actualmente conocemos como el problema político del independentismo catalán.

El primer partido entre estos equipos se disputó dos siglos después, en 1902 Barcelona derrotó a Madrid FC 3-1 en la Copa del Rey. Y la animadversión hacia el equipo de Madrid por representar la capital del Reino de España se reflejaría en el terreno de juego y entre los aficionados.

Año tras año se especula con el equipo favorito que saldrá ganador del encuentro. En 2020, el Real Madrid ganó los dos partidos cásicos que se disputaron. Vinicius y Mariano marcaron en el Bernabéu por 2-0, y en el Camp Nou por 1-3 con goles de Valverde, Ramos y Modric; con el Gol de Ansu Fati por parte del equipo blaugrana.

Real Madrid contra Barça ¿Quién es el favorito para la victoria?

Este año, ambos equipos están muy igualados, aunque el F.C. Barcelona está por delante del Real Madrid en la tabla clasificatoria de La Liga Santander. El equipo catalán está en tiempos de recomposición y está resolviendo sus encuentros con importantes goleadas. Leo Messi, el estandarte del Barça, lleva un total de 29 goles en esta temporada 2020-2021; y un partido en el Santiago Bernabéu siempre resulta una buena ocasión para anotar el tanto de la victoria.

El Real Madrid, aunque resuelve bien sus partidos, tiene un índice de goles bajo y si gana al equipo catalán podría ser por la mínima. Sin embargo, tiene más motivos para la victoria. Jugar en casa siempre supone una ventaja, pero en los clásicos el factor campo le ha jugado una mala pasada al Real Madrid.

Si el campo podría no ser influyente, hay que tener en cuenta la experiencia con la que cuenta Zinedine Zidane en partidos tan importantes. Los delanteros del Real Madrid también son un buen motivo para pensar que podrían sacar un buen resultado del encuentro. Destacando a Vinicius, quien parece haber despertado, para asumir el rol de jugador clave del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.