Los planes nacionales de recuperación deben ayudar a modernizar las economías de los Estados miembros de la UE | Mensajes

1639892713 meta facebook

[ad_1]

El miércoles, los eurodiputados celebraron un debate plenario con los comisarios Dombrovskis y Gentiloni y el ministro Logar de la Presidencia eslovena sobre la cuestión de los fondos de resiliencia y recuperación. Durante el debate, los eurodiputados destacaron la importancia de un seguimiento eficiente y transparente para el éxito de estos planes nacionales. Esto garantizaría que los fondos se utilicen para modernizar las economías de los Estados miembros, ir hacia proyectos sostenibles y mitigar el impacto de la crisis económica inducida por la pandemia en los ciudadanos. Muchos parlamentarios también pidieron transparencia y herramientas en línea que mostraran el progreso de los planes nacionales, así como los beneficiarios finales de la financiación.

La mayoría de los eurodiputados reiteró su posición de que el respeto de los valores de la UE y el Estado de derecho debería ser una condición para recibir fondos de la UE. Sin embargo, algunos oradores expresaron su preocupación por el aumento de los niveles de deuda y el chantaje político de los Estados miembros a cambio de financiación y trato desigual.

Ambos Comisionados coincidieron en que el Mecanismo para la Reconstrucción y la Resiliencia y sus objetivos necesitaban más visibilidad y se mencionaron en este contexto. Indicadores de recuperación y resiliencia lanzado hoy por la Comisión.

antecedentes

Actualmente 22 de 26 enviados planes nacionales de recuperación han sido aprobados. El plan holandés aún no se ha presentado y la Comisión aún no ha aprobado los planes de Hungría, Polonia, Suecia y Bulgaria. La prefinanciación solicitada de 52 300 millones de euros ya se ha desembolsado a 17 Estados miembros. Se espera que España sea el primer Estado miembro en recibir 10.000 millones de euros en subvenciones en el marco del Facilidad de recuperación y resiliencia (RRF) ya que la Comisión ha encontrado que el país ha alcanzado la mayoría de los hitos relacionados con esta primera solicitud de pago.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.