Oscars 2020

Gisaengchung (Parásitos) triunfa en los Oscars 2020

La ceremonia de los premios más importantes del cine, los Oscars 2020, que celebraron su edición 92 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, han sido una gran sorpresa debido a la incógnita que había entorno al premio a la mejor película y el mejor director.

Estaban nominadas a la estatuilla de oro, películas como: 1917 (de Sam Mendes), Contra lo Imposible (de James Mangold), Joker (de Todd Phillips), Érase una vez en Hollywood (de Tarantino), Gisaengchung, traducido a Parásitos (de Bong Joon-ho), El Irlandés (de Scorsese), Mujercitas (de Greta Gerwig), Jojo Rabbit (de Taika Waititi), Historia de un Matrimonio (de Noah Baumbach), entre otras.

La academia de cine hizo un homenaje especial para Kobe Bryant y su hija Gianna, por el fatídico accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, en el que perdieron la vida otras siete personas. Kobe Bryant ganó un Oscar en 2018 por el cortometraje animado “Dear Basketball”.

Los premios Oscars 2020 comenzaron a las 2:00 a. m (hora española), así se despejó la gran incógnita, el premio a la mejor película.

Parásitos (Gisaengchung) de Bong Joon-ho, tenía pocas probabilidades de triunfar al tratarse de una producción extranjera.  También estaba nominada a la mejor película internacional y parecía que tenía todas las de ganar en esta categoría, más no fuera de ella. Lejos de toda expectativa, Parásitos no solo fue premiada en la categoría a mejor película internacional, también se llevó el premio a la mejor película, al mejor director y mejor guión original.

Todo indicaba que 1917 de Sam Mendes será la más agraciada, por el trabajo técnico que se palpaba en su producción. Además, no generaba tanta controversia como el Joker o Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. Su único el punto negativo era que 1917 es una película histórica que cuenta la Primera Guerra Mundial con muchas imprecisiones según historiadores y críticos. Fue premiada a la mejor fotografía, mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Los actores favoritos para los Oscars 2020

Joakin Phoenix cumplió con los pronósticos, era favorito para el premio al mejor protagonista masculino por su papel en el ‘Joker’. Adam Driver competía con Joakin Phoenix en esta categoría por su interpretación en Historia de un Matrimonio. Finalmente se elogió a Phoenix  con una estatuilla a la que ha sido nominado dos veces antes. Brad Pitt ganó el premio al mejor actor secundario por su papel en ‘Érase una vez en… Hollywood’.

En la categoría de mejor protagonista femenina, Renée Zellweger destacó por su papel en Judy Grarland (película sobre una actriz estadounidense que fue premiada por el Oscars y el Globo de Oro). Laura Dern se llevó la estatuilla a la mejor actriz secundaria por ‘Historia de un Matrimonio’.

Estos fueron los premiados en otras categorías de los Oscars 2020

Mejor película animada

‘Toy Story 4’

Mejor cortometraje animado

‘Hair Love’, de Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver

Mejor adaptación cinematográfica

‘Jojo Rabbit’, de Taika Waititi

Mejor cortometraje

‘The Neighbors’ Window’

Mejor diseño de arte

Barbara Ling y Nancy Haigh por ‘Érase un vez…en Hollywood’

Mejor diseño de vestuario

Jacqueline Durran por ‘Mujercitas’

Mejor película documental

‘American Factory’, de Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert

Mejor corto documental

‘Learning to skateboard in warzone (if you’re a gril)’, de Carol Dysenger y Elena Andreicheva

Mejor edición de sonido

Donald Sylvestre por ‘Ford vs Ferrari’

Mejor edición fílmica

Michael McCusker y Andrew Buckland por ‘Ford vs Ferrari’

Mejor maquillaje y peinado

Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker por ‘Bomshell’

Mejor música original

Hildur Gudnadottir, por ‘The Joker’

Mejor canción original

Elton John y Bernie Taupin por ‘(I’m) Gonna Love Me Again’, de ‘The Rocketman’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *