Los líderes del PE condenan los recientes comentarios racistas del primer ministro Orbán | noticias


Declaración de la Conferencia de Presidentes:

“Nosotros, los líderes de los grupos políticos en el Parlamento Europeo, condenamos en los términos más enérgicos la reciente declaración abiertamente racista del primer ministro Orbán de que no quiere convertirse en ‘pueblos de raza mixta’. Tales declaraciones inaceptables, que claramente representan una violación de nuestros valores, que también están consagrados en los Tratados de la UE, no tienen cabida en nuestras sociedades. Nosotros también lamentamos profundamente la insistencia en nuevas ocasiones en defender estas imperdonables declaraciones del primer ministro Orbán. El racismo y la discriminación en todas sus formas deben condenarse inequívocamente y combatirse con eficacia en todos los niveles.

Pedimos a la Comisión y al Consejo que condenen esta declaración en los términos más enérgicos posibles. También reiteramos el llamamiento del Parlamento Europeo al Consejo para que finalmente presente sus recomendaciones a Hungría en virtud del procedimiento del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea (TUE), incluido el abordaje de los nuevos desarrollos que afectan el estado de derecho, la democracia y los derechos fundamentales para afirmar que existe un riesgo claro de violación grave por parte de Hungría de los valores a los que se refiere el artículo 2. Recordamos al Consejo el deber de los Estados miembros de actuar juntos para poner fin a cualquier ataque a los valores consagrados en el artículo 2 TUE y solicitamos que el tema sea incluido en la agenda de la próxima reunión de Jefes de Estado o de Gobierno. se fija la tasa de la Unión Europea.

Instamos a la Comisión a dar prioridad a los procedimientos de infracción en curso contra el incumplimiento por parte de Hungría de las normas de la UE que prohíben el racismo y la discriminación y a hacer pleno uso de las herramientas disponibles para abordar las violaciones de los valores consagrados en el artículo 2. También acogemos con beneplácito la decisión de la Comisión de activar la regla del Decreto de Condicionalidad Legislativa contra Hungría y esperamos más pasos en este sentido después de la segunda carta del 20 de julio. Reiteramos nuestro llamamiento a la Comisión para que se abstenga de aprobar el Plan Nacional de Hungría en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia hasta que se cumplan todos los criterios pertinentes.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar que el racismo, la discriminación y el discurso de odio no tienen cabida en nuestras sociedades. Pedimos más medidas por parte de los gobiernos de la UE y a nivel de la UE, incluso contra la creciente normalización del racismo y la xenofobia, y destacamos la necesidad de un mecanismo de supervisión y rendición de cuentas para garantizar la aplicación efectiva de la legislación y la política antirracismo de la UE”.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.