Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán en 2021

anillos olimpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido aplazados al 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (JJ.OO), el mayor evento deportivo a nivel mundial se ha pospuesto para 2021. La decisión se debe a la amenaza que supone el coronavirus para la preparación y la salud de los atletas.  El Gobierno de Japón (Comité Organizador) anunció que se tomó la decisión de aplazar las Olimpiadas junto al Comité Olímpico Internacional (COI).

Japón ha registrado 1.007 casos de personas infectadas por el COVID-19 y 35 fallecidos. Una cifra leve de casos, en comparación con los países más afectados (Irán, España e Italia), que mantenía viva la llama de la esperanza de la celebración de los juegos.

Y aunque los juegos se celebrasen en julio de este año como estaba programado, los Comités Olímpicos de Canadá, Australia y el Reino Unido habían indicado que no enviarían equipos a participar.

Declaración del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, mantuvieron una conversación telefónica en la que analizaron el impacto del COVID-19 en los JJ.OO de Tokio 2020. Concluyeron que ahora mismo lo más importante es la salud mundial, incluyendo la de los atletas.

La preocupación se debe al aumento de casos y el impacto del virus en la sociedad mundial. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”. Con más de 375,000 casos registrados en todo el mundo ya está en casi todos los países, y su número crece cada hora.

Basándose en la información proporcionada por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón concluyeron que los Juegos de las Olimpiadas en Tokio deben programarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021. Todavía no hay una fecha de celebración de los juegos en 2021, pero la llama Olímpica permanecerá encendida en Tokio como símbolo de esperanza mundial. Y los juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente Informativa

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.