Los eurodiputados se centran en la inflación y la divergencia económica con la presidenta del BCE, Lagarde | noticias


participación en la primera diálogo monetario Christine Lagarde, quien se ha sentado en el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento desde el ataque de Rusia a Ucrania y un fuerte aumento en la inflación de la zona euro, reconoció que la presión sobre las economías de la zona euro ha aumentado significativamente y describió los próximos pasos que tomará el BCE para contrarrestar esto. presión. Dijo que se esperaba que el impacto negativo en las economías se desvaneciera gradualmente, pero también que la inflación se mantendría anormalmente alta por un tiempo, con mayores riesgos para la estabilidad de los sistemas financieros. También proporcionó más detalles sobre lo que pretende hacer el BCE con su nuevo mecanismo antifragmentación, cuyo objetivo es abordar las dislocaciones económicas dentro de la eurozona.

La presidenta del comité, Irene Tinagli (S&D, IT), dijo que la reunión era particularmente apta para “escuchar lo que el BCE puede y no puede hacer para lidiar con las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, y para ver si las herramientas actualmente disponibles para el BCE son realmente útiles”. la más efectiva para contrarrestar esta inflación particular del lado de la oferta, o si otros tipos de intervenciones serían más cruciales o tendrían menos efectos secundarios”.

Los eurodiputados estaban particularmente interesados ​​en comprender mejor el propósito preciso del nuevo mecanismo antifragmentación y cómo usarlo, y le preguntaron a la Sra. Lagarde cuál es la mejor manera de combatir no solo la alta inflación sino también el bajo crecimiento económico al mismo tiempo.

En particular, muchos eurodiputados subrayaron las características específicas de este período de inflación, que fue en gran medida impulsada por las importaciones, se produjo inmediatamente después de la pandemia de COVID-19, que provocó un endeudamiento significativo por parte de muchos países y se vio exacerbada por la guerra en Ucrania. Estos detalles requerirían un enfoque más matizado para abordar la tasa de inflación que las medidas estándar, argumentaron muchos eurodiputados, aunque algunos argumentaron lo contrario, diciendo que el BCE debería reducir su postura acomodaticia de manera más agresiva.

Puedes seguir el debate aquí.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.