Los eurodiputados quieren una mejor protección para los consumidores que solicitan crédito en línea | noticias


En un texto aprobado por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor por 42 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, los eurodiputados dicen que la legislación debería cubrir los contratos de crédito hasta 150.000 euros, con el límite real que determinará la autoridad nacional competente autoridades debido a la situación económica particular de un Estado miembro. Los Estados miembros también pueden realizar cambios limitados en los compromisos para pequeños préstamos de hasta 200 EUR, préstamos concedidos sin intereses ni otras comisiones, o préstamos que deben reembolsarse en un plazo de tres meses y con pequeñas comisiones

Verificación de crédito

Los eurodiputados introdujeron requisitos adicionales para evaluar la solvencia de las personas que solicitan un préstamo antes de que se conceda, incluida la solicitud de información sobre las obligaciones actuales del consumidor o el costo de vida. Para evaluar la solvencia de los consumidores con poco o ningún historial crediticio, se puede considerar otra información, p. B. de prestamistas no bancarios, proveedores de telecomunicaciones y servicios públicos.

Sin embargo, no se deben tener en cuenta los datos de las redes sociales y los datos de salud y se debe respetar el derecho al olvido.

Los eurodiputados también acordaron que el Autoridad Bancaria Europea (EBA) para desarrollar pautas que describan cómo los prestamistas y proveedores de servicios de préstamo de crowdfunding llevan a cabo esta evaluación crediticia.

Información clara para el consumidor

Los consumidores siempre deben obtener información estándar para que puedan comparar diferentes ofertas y comprender las ramificaciones legales y financieras del crédito y el costo del crédito. La información debe presentarse de forma abierta y clara. Los consumidores deberían poder ver toda la información importante de un vistazo, incluso en sus teléfonos móviles.

Asimismo, se les debe recordar que tienen derecho a desistir del contrato de préstamo o del contrato de prestación de servicios de préstamo de crowdfunding sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales.

protección al Consumidor

Los eurodiputados destacaron que la publicidad crediticia debería, en cualquier caso, contener una advertencia clara y destacada de que pedir dinero prestado cuesta dinero y no debería alentar a los consumidores sobreendeudados a buscar crédito ni sugerir que los acuerdos crediticios traerán éxito o pueden convertirse en beneficios sociales.

Dado que los sobregiros bancarios y los sobregiros son formas cada vez más comunes de crédito al consumo, los eurodiputados quieren regular estos productos financieros para aumentar los niveles de protección del consumidor y evitar el sobreendeudamiento.

Próximos pasos

Los negociadores del Parlamento están listos para las conversaciones con el Consejo y la Comisión sobre la forma final de las normas después de que el pleno dé luz verde.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.