El miércoles por la mañana, los eurodiputados debatieron las conclusiones de la reunión del Consejo Europeo 24-25. Marzo de 2022, incluidos los acontecimientos recientes en la guerra contra Ucrania. Pidieron más sanciones contra Rusia, apoyo adicional para Ucrania y reducir la dependencia energética de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, envió un mensaje directo a los soldados rusos implicados en crímenes de guerra, diciendo: “Si no quieres ser un criminal, deja de luchar. Deja el campo de batalla». También mencionó la necesidad de más sanciones: «Tarde o temprano también se necesitarán medidas sobre el petróleo e incluso el gas». Sobre China, el presidente Michel dijo: «Debemos crear conciencia entre las autoridades chinas para que no apoyen la guerra y no Rusia en ella ayuda a evitar sanciones”.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo que «la humanidad misma fue asesinada en Bucha» que los perpetradores deben pagar y que serán responsables. Refiriéndose al nuevo paquete de sanciones contra Rusia, dijo que la presión sobre Putin debe aumentar aún más para limitar las opciones políticas y económicas del Kremlin. “Estas sanciones no serán nuestras últimas sanciones”, dijo la presidenta von der Leyen, y enfatizó que “debemos lidiar con el petróleo” y que las fuentes de ingresos de combustibles fósiles de Rusia deben terminar.

«Necesitamos menos aplausos, pero más armas para Ucrania» para que puedan defenderse de Rusia, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, instó a Europa a dar un paso al frente. Al vincular la política energética con la defensa, dijo que Europa ha gastado hasta ahora alrededor de mil millones de euros en apoyar a Ucrania, la misma cantidad que la UE paga a Rusia por su energía todos los días. “Necesitamos reducir nuestra dependencia energética: por una vez, el cambio climático y la geopolítica van de la mano”, dijo.

Puedes verlos discurso de apertura aquí

Los eurodiputados se mostraron conmocionados por las imágenes de la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, donde varios llamaron criminal de guerra a Vladimir Putin y pidieron que sea juzgado en un tribunal penal internacional. Paralelamente, muchos parlamentarios pidieron más apoyo para Ucrania, incluido dinero y armas.

Puedes ver grupo político Intervenciones de los mandatarios aquí

Los eurodiputados dieron la bienvenida al quinto paquete de sanciones de la UE presentado el 5 de abril, pero todos los oradores instaron a la UE a ir más allá y varios sugirieron un embargo petrolero inmediato. Los eurodiputados pidieron una prohibición total del uso del sistema SWIFT por parte de los bancos rusos y que un grupo más grande de oligarcas esté sujeto al régimen de sanciones de la UE.

Varios ponentes advirtieron que el aumento de los precios de la energía está afectando a cada estado miembro de manera diferente y, en algunos casos, de manera dramática. Hicieron un llamamiento a los Estados miembros para que les ayuden con la aprobación de la gestión.

Puedes verlos debate completo aqui



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.