Una delegación oficial del Parlamento Europeo participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que tiene lugar esta semana en Glasgow, desde hoy hasta el 13 de noviembre. La delegación es dirigido por Pascal Canfin (Renovar, FR), con Peter Liese (EPP, DE) como vicepresidente.

Los eurodiputados se reunirán con la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, así como con ministros, parlamentarios y otros delegados de varios países no pertenecientes a la UE, incluidos Brasil, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica y Maldivas, así como con representantes de la sociedad civil.

Un seminario de prensa en línea con tres eurodiputados participantes en la COP26, incluido Pascal Canfin (Renovar, FR), el presidente de la delegación, tendrá lugar hoy a las 11:20 am – 12:30 pm CET. Puedes seguirlo en vivo aqui.

Una rueda de prensa con el vicepresidente de la delegación, Peter Liese (EPP, DE), y el vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, está programado para el jueves 11 de noviembre a las 14.45 GMT (15.45 CET). Se puede seguir en vivo aqui.

El miércoles 10 de noviembre, de 11:30 a.m. a 12: 30 GMT (12: 30-13: 30 CET), el Parlamento Europeo albergará un evento alterno en el Pabellón de la UE, con un enfoque en la fijación de precios del carbono en la Unión Europea y lecciones que aprender para el resto del mundo. La sesión también examinará el contexto global del Mecanismo de Ajuste de Límites de Carbono (CBAM) propuesto por la UE y el Esquema de Comercio de Emisiones de la UE para los sectores de la aviación y el marítimo. Se puede seguir en vivo aqui.

Citas

“El mundo necesita intensificar sus ambiciones climáticas. No podemos salir de este COP con una trayectoria de 2,7 grados, que es el caso actualmente. Europa debe predicar con el ejemplo y utilizar las herramientas climáticas a nuestra disposición, como el Mecanismo de Ajuste de Límites de Carbono (CBAM), para remodelar la globalización de una manera coherente con el clima “, dice. Pascal Canfin (Renovar, FR), Presidente de la delegación.

“Solo podemos prevenir una catástrofe climática dramática si el mundo trabaja unido. Europa ya ha reducido sus emisiones en un 25% desde 1990, pero debemos incrementar drásticamente nuestros esfuerzos. A medida que las emisiones continúan aumentando drásticamente en otras partes del mundo, debemos descubrir cómo convencer al resto del mundo de que reduzca sus emisiones. El “paquete Fit for 55” tiene que diseñarse de manera que invite al mundo a seguirnos en el camino de la descarbonización ”, dice. Peter Liese (EPP, DE), Vicepresidente de la delegación.

Fondo

El Parlamento ha estado presionando por una legislación climática de la UE más ambiciosa y ha declarado un emergencia climática el 28 de noviembre de 2019. En junio de 2021, el Legislación climática europea fue aprobado por el Parlamento. Esto transforma el Acuerdo Verde EuropeoEl compromiso político de la UE con la neutralidad climática de la UE para 2050 se convierte en una obligación vinculante para la UE y los Estados miembros. También eleva el objetivo de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 del 40% al 55% como mínimo, en comparación con el nivel de 1990. En julio de 2021, la Comisión presentó el Paquete “apto para 55 en 2030” para permitir que la UE alcance el objetivo más ambicioso de 2030.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.