Los eurodiputados dicen que los líderes de la UE deben aprovechar la oportunidad de ampliar y reformar la UE | noticias

0
47


Ucrania, Moldavia y Georgia

Ante la agresión de Putin y el compromiso de los pueblos ucraniano, moldavo y georgiano con su futuro europeo, una abrumadora mayoría de eurodiputados pidieron a los líderes de la UE que allanaran el camino para la adhesión de los tres países. Casi todos los oradores apoyaron la concesión de la condición de candidato. Sin embargo, muchos dijeron que las reformas siguen siendo necesarias -particularmente en Georgia- y algunos declararon que el camino no será corto, apuntando a la Criterios de Copenhague para la adhesión a la UE. Aún así, muchos eurodiputados dijeron que proteger a las personas de la agresión e impulsar sus aspiraciones europeas debería ser una prioridad para una UE fuerte y creíble que proteja sus valores, y algunos eurodiputados pidieron más apoyo militar y económico para Ucrania. Los diputados votan por resolución sobre el estatus de candidato de los tres países el jueves.

Balcanes Occidentales

La mayoría de los oradores en el debate también apoyaron la apertura de negociaciones de adhesión con los países de los Balcanes Occidentales, que a pesar de sus esfuerzos tardaron demasiado en llegar, señalaron los eurodiputados. Macedonia del Norte y Albania deben recibir un trato justo en particular, dijeron, mientras que otros señalaron las perspectivas de Bosnia y Herzegovina y algunos pidieron un camino de adhesión claro para todos los países de la región.

El futuro de Europa

Las perspectivas de la Unión no dependen únicamente de su ampliación, argumentaron los eurodiputados, que representan una mayoría en el Parlamento. Tomando nota de la multitud de crisis futuras recientes, en curso y anticipadas, instaron a los líderes de la UE a votar por una revisión de los tratados de la UE. como pide el parlamento. Esto, dijeron, aprovecharía un momento histórico para la UE, particularmente en relación con la reforma de la unanimidad en el Consejo.

Hacer frente a la situación explosiva de la economía

Muchos oradores pidieron proteger a los ciudadanos y empresas europeos de la triple amenaza del aumento de la inflación, el aumento vertiginoso de los precios de la energía y la escasez de alimentos prevista. Algunos pidieron un tope en los precios del gas y otras medidas para aliviar la pobreza energética, mientras que otros se centraron en la necesidad de diversificar las fuentes de energía de la Unión y fortalecer la independencia, y muchos enfatizaron la inversión en energía renovable.

Puedes ponerte al día con el debate grabado aquí.



Source link