Los diputados evalúan los corredores alimentarios en la frontera polaco-ucraniana | noticias


Durante la visita, los diputados visitarán los cruces fronterizos de Medyka (ferrocarril) y Korczowa (carretera) para evaluar la importación de productos agrícolas ucranianos y el potencial de rutas alternativas. La capacidad de almacenamiento de productos agrícolas será objeto de un intercambio de puntos de vista entre los eurodiputados y los representantes empresariales y comerciales de Ucrania.

Antes de viajar, Norberto Linz (PPE, DE) dijo: “Debido al bloqueo ruso de los puertos ucranianos del Mar Negro, las exportaciones de cereales deben transportarse por carretera y ferrocarril. Este es un enorme desafío burocrático y de infraestructura en las fronteras de Ucrania. El objetivo de esta misión de investigación en la frontera polaco-ucraniana es ver cuáles son los problemas sobre el terreno y dónde se podría proporcionar ayuda de la parte europea de forma rápida y sencilla”.

Lins cuenta con el apoyo de otros cinco eurodiputados: Herbert Dorfmann (PPE, IT), Juozas Olekas (S&D, LT), Ulrike Müller (Renew, DE), Tilly Metz (Verdes/ALE, LU), Veronika Vrecionová (ECR, CZ).


conferencia de prensa

Se realizará una conferencia de prensa el 21 de junio a las 12:00 CEST en la Sala de Conferencias No. 2 del Hotel Metropolitan, Juliusza Słowackiego 16, 35-001 Rzeszów.

La conferencia de prensa tendrá lugar en un formato híbrido. Los periodistas que deseen asistir físicamente o solicitar un enlace para conectarse de forma remota deben comunicarse con el responsable de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en Polonia, Łukasz Kempara: lukasz.kempara@europarl.europa.eu, teléfono +48 605 655 050 o Bartosz Ochapski: bartosz.ochapski@europarl.europa.eu , teléfono +48 508 856 913.

La conferencia de prensa será traducida al inglés y al polaco.


antecedentes

El 24 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución pide el establecimiento de corredores alimentarios hacia y desde Ucrania. El 12 de mayo, la comisión publicó un Plan de Acción para Rastros de Solidaridad UE-Ucrania Facilitar las exportaciones agrícolas de Ucrania y el comercio bilateral con la UE, con el objetivo de restaurar el comercio con Ucrania eliminando los cuellos de botella administrativos y de transporte y desviando los flujos a rutas alternativas.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.