sábado, marzo 22

Los diputados del Comité de Mercado Interior finalizan su visita a Silicon Valley, EE. UU. | noticias

[ad_1]

Del 23 al 27 de mayo, una delegación de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor viajó a Silicon Valley para reunirse con empresas tecnológicas, autoridades locales y el mundo académico. Los eurodiputados tuvieron la oportunidad de profundizar en los últimos avances del mercado digital de Estados Unidos, en particular en relación con el desarrollo y uso del comercio electrónico, la inteligencia artificial, la protección del consumidor, las plataformas online y la gig economy.

Durante el viaje, la delegación se reunió con representantes de Google, Meta, Apple, Airbnb, eBay, Paypal, Uber, Salesforce, la fundación sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation, Cloudfare, AT&T, el Centro para Internet y la Sociedad de la Universidad de Stanford, desarrolladores de juegos y HP Inc. y Argo AI.

Después de regresar de la misión de cinco días a Silicon Valley, Andreas Schwab, presidente de la delegación, resumió las observaciones más importantes:

“La misión llegó en el momento adecuado, ya que la Unión Europea marca el comienzo de una nueva era de regulación de las plataformas digitales con la aprobación de la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales. Dado que Europa está a la vanguardia de las nuevas leyes digitales que tendrán repercusiones más allá de la UE, las empresas y los grupos de expertos estadounidenses han mostrado un gran interés en el papel del Parlamento en el proceso.

Pudimos hablar con algunas de las empresas más grandes que se verán más afectadas por el paquete DMA-DSA, como Meta, Google y Apple. Sus comentarios han sido en su mayoría positivos, aunque tendremos que ver qué tan compatibles o polémicos serán una vez que la DMA y la DSA entren en vigencia.

También conocimos a beneficiarios indirectos de la legislación, como las pymes, que pueden competir en igualdad de condiciones en algunos de los mercados que la DMA les abrirá al romper el poder de los guardianes digitales sobre sus ecosistemas. En general, observamos su fuerte apoyo a la igualdad de condiciones en toda la UE y reglas claras.

Finalmente, la Misión enfatizó que se necesitaba con urgencia la reestructuración integral de la economía digital de la UE. La UE hará que la economía digital sea más justa para las empresas y los consumidores. Los esfuerzos de la UE para trasladar las leyes de la economía física a la esfera digital servirán de ejemplo y crearán demanda en otros países del mundo.

Muchas partes interesadas estadounidenses dan la bienvenida a los esfuerzos de la UE y se les ha pedido que hagan lo mismo. Además, la agresión rusa contra Ucrania y la guerra de propaganda digital muestran que Estados Unidos y la UE son socios democráticos afines que comparten intereses comunes en el ámbito digital. Ahora, tanto el Senado de los EE. UU. como el Parlamento Europeo deberían trabajar juntos para alinear a la UE y los EE. UU. tanto como sea posible para evitar la fragmentación de Internet tal como la conocemos”.

antecedentes

La visita fue una oportunidad importante para obtener una mirada más cercana al trabajo legislativo de EE. UU. sobre comercio electrónico y plataformas e intercambiar puntos de vista sobre la agenda de política digital de la UE, en particular, las reglas de la UE recientemente acordadas sobre plataformas en línea. Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA). Alimenta el trabajo en curso de la comisión sobre el mercado único digital y la protección del consumidor.

Composición de la delegación

andres schwab (PPE, DE) encabezó la delegación en nombre de la Comisión de Mercado Interior. Otros eurodiputados que formaron parte de la delegación fueron Dita CHARANZOVA (Renovar, CZ), Christel ESCALDEMOSA (S&D, Dinamarca), Alex AGIUS SALIBA (S&D, MT), andrea caroppo (PPE, TI), alexandra gansos (Verdes/ALE, DE), virginie joron (DNI, FR) y Marion Walsmann (PPE, DE).

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta