Los datos del paro en julio

Según los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), el paro ha bajado en 123.588 personas respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un ritmo de reducción interanual del 3,94%. El paro en julio ha bajado muy poco, tanto que los datos que se registraron revelan que se trata del peor dato de paro en un mes de julio desde 2002, disminuyendo en 4.253 personas en julio.

Un mes que suele ser muy bueno para el empleo, de 2.179.527 contratos, solo 185.713 fueron indefinidos. A demás, en julio se firmaron 2.179.527 contratos, el 90% temporales. Este dato ha hecho que salten las alarmas ya que el paro es uno de los asuntos que más preocupa a los españoles.

Los niveles de paro causan debilidad en el mercado laboral

Los sectores como la hostelería, comercio, transporte y construcción se han visto más afectados debido a que han creado cerca de 3000 empleos menos. El incremento de los contratos basura promovida por la reforma laboral llevada a cabo entre el PP y el PSOE, son consecuencia de las malas políticas laborales y fiscales que se han llevado a cabo en los últimos gobiernos.

Pedro Sanchez prometió “tumbar” la reforma laboral del PP nada mas que llegara a la Moncloa, después de un año en el gobierno, no la ha tocado. Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones ha dicho que estos datos del paro en julio se debe a que ha aumentado la población activa y se ha moderado el crecimiento económico.

Deja un comentario