Alrededor de 200 europeos elegidos al azar se desarrollaron del 25 al 27 de febrero Dublín (Irlanda) para adoptar recomendaciones para la UE sobre economía, empleo, educación, cultura, juventud y transformación digital. Debido a la situacion de la pandemia, algunos participantes del tercer y ultimo panel de ciudadanos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa se conectaron en remoto.

Más información sobre lo que está pasando paneles de ciudadanos europeos y aptos son sus objetivos.

Presentación de los panelistas 48 recomendaciones Grupos en cinco zonas:

  • Trabajar en Europa
  • Una economía para el futuro
  • Una sociedad justa
  • Aprender en Europa
  • Transformación digital ética y segura

Los ciudadanos expresaron al incio del panel su conmoción por la invasión rusa en Ucrania y el retorno de la Guerra al continente y se hicieron una fotografía con la bandera ucraniana en señal de solidaridad y apoyo.

Economía sostenible y empleo de calidad

Los ciudadanos resaltaron en las recomendaciones la necesidad de que la economía avance hacia la sostenibilidad: Europea debería sufrir de los envoltorios de plástico y de la obsolescencia programada de los productos. Además, defendió el incremento de las energías renovables y que se recompensará a las empresas que redujeron los costes ambientales de la producción.

A común sistema de etiquetado para productos alimentarios y la armonización tax de los impuestos pagados en cada país en el que una empresa vende sus productos fueron otras de las propuestas.

El panel recomienda la introducción de un salario mínimo para asegurar un nivel de vida similar entre los países de la UE. Además, aparecerá que se incentivará a las empresas para que mantengan los puestos de trabajo, especialmente los que permitan trabajar a distancia, en la UE y no los deslocalicen a países de menor costo.

También añadieron que la formación digital y las lamadas habilidades blandas (o habilidades blandas), as escuchar a los demás, fomentar el diálogo y el pensamiento crítico, deben enseñarse en las escuelas, ya que las Consideran fundamentales para el futuro mercado laboral.

justicia social

Otras ideas garantizan la asistencia social y sanitaria de los alcaldes. Los participantes afirmaron que las pensiones mínimas deben estar por encima del umbral de la pobreza. Además, Defenderon el acceso a una vivienda social digna, la igualdad de derechos familiares en todos los Estados miembros y las normas para la muerte asistida. «Queremos tener una muerte digna… Lo tenemos en España, somos un país católico, pero no hay ningún problema con eso; si se hace bien, creo que puede funcionar», sostuvo Gloria.

Educación y entrenamiento

Según los participantes, el estudio de lenguas extranjeras debería empezar en la guardería para acceder más fácilmente a otros países y culturas. Además, el inglés debería ser una asignatura básica en las escuelas primarias de toda la UE.

The format sobre los peligros de la digitalización e internet en las escuelas primarias y el desarrollo de una plataforma europea con material didáctico sobre el cambio climático y las pruebas mediaambientales para otras de las sugerencias.

«Los jóvenes tienen derecho a una buena educación y una buena formación», dijo Ava, de Suecia.

transformación digital

La UE, según los panelistas, debe reforzar su capacidad de lucha contra la ciberdelincuencia y los contenidos ilegales, invertir en infraestructuras digitales de alta calidad y trabajar para mejorar la educación sobre la desinformación y las falsas noticias.

También pidieron una mayor aplicación de las normas de protección de datos. «Vemos estos gigantes tecnológicos, estas grandes plataformas. No pueden dictarnos lo que hacer con nuestras vidas.

Los ciudadanos quieren más medidas para luchar contra la desinformación, como normas que obliguen a las empresas de redes sociales a elaborar algoritmos que evalúen la fiabilidad de los contenidos y la creación de una plataforma independiente que califique la información de los medios tradicionales.

Próximos pasos

Los representantes del panel expondrán y debatirán las recomendaciones en el próximo plenario de la Conferencia, que tendrá lugar el 11 y 12 de marzo en Estrasburgo. También participarán representantes de las instituciones europeas, parlamentos nacionales, sociedad civil y ciudadanos.

Habrá dos plenos en marzo y otros dos en abril, en los que se debatirán las conclusiones de la Conferencia.

El resultado final de la conferencia se recogerá y se presentará un informe a los presidentes del Parlamento, Consejo y Comisión, que se comprometieron a darle seguimiento a las recomendaciones.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.